Militantes y fundadores de Aquí Costa Rica Manda apoyan a Laura Fernández – La nación
San José, 11 nov (elmundo.cr) – Un grupo de casi 200 militantes y fundadores del Fiesta aquí manda Costa Rica Dieron su apoyo al candidato presidencial de Pueblo Soberano, Laura Fernández, antes de las elecciones de 2026.
esto hasta el final “da continuidad al gran cambio político iniciado por nuestro presidente de la República, sr. Rodrigo Chaves Robles.”
Además, Condenamos el nepotismo agravado promovido por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Aquí Costa Rica Manda, Antonio Robinson Thompsonquien postuló a su hermano Edgar Robinson Thompson como candidato a diputado en el primer lugar en Limón y a su hija en el primer lugar en la votación de Heredia.
“El objetivo fundamental por el que nació Aquí Costa Rica Manda se ha perdido y hoy no hay ideas, no hay tolerancia y sólo trabajamos por intereses personales alejados del interés nacional y asociados a quién sabe qué intereses dudosos, que ninguno de los aquí firmantes comparte”, afirman.
Los militantes de la ACRM señalaron que “desde un inicio coincidimos con los intereses del presidente Rodrigo Chaves y con el liderazgo de la diputada Pilar Cisneros, en cuanto a la búsqueda de que las instituciones costarricenses estén al servicio de todos los costarricensesjustamente y con respeto a la libertad y dignidad de todos.”
“Con este objetivo fundamental, hemos tomado la decisión de apoyar estas elecciones de 2026, la papeleta que representa la opción de continuidad y gobierno oficial, para las próximas elecciones de Presidencia y diputados a la próxima Asamblea Legislativa. Este movimiento, registrado por el partido Pueblo Soberano y liderado por nuestro querido y reconocido ex ministro y hoy candidato presidencial de la República de la República, el señor Laurazán Delgado”, dijeron.
Así de simple lo admiten Laura Fernández y sus candidatos a diputados “representan el proyecto político del futuro gobierno en la Asamblea Legislativa lo que esperamos satisfaga a una gran mayoría de ellos.”
“Este país necesita un ajuste radical de la cultura política, que las instituciones del país estén al servicio de todos y que se mejore la gestión de los empleados públicos en todas sus competencias. Llamamos a todos los costarricenses patrióticos a trabajar juntos bajo una sola consigna por Costa Rica. Nos gusta usar la camiseta, sra. Laura, cuenta con nuestro trabajo y no dudes en asignarnos las tareas que consideres necesarias en este desafío para salvar a Costa Rica”, concluyen.