
Morales describe la sesión solemne del plenario en Nicoya del ejercicio vacío, de poca utilidad y alto costo – La nación
San José, 21 de julio (Elmundo.cr) – El diputado oficial, Manuel MoralesHa criticado que los delegados van a Guanacaste para realizar la sesión solemne para conmemorar el Anexión de la fiesta Nicoya.
Morales dijo que “aunque pueden estar cubiertos de buena intención, estas actividades se han convertido en la práctica Ejercicios vacíos, bajo costo de servicios públicos y altos costos logísticosEse poco o nada contribuye a las verdaderas necesidades de las comunidades que hemos decidido honrar. ‘
“Está obligado a cancelar las comisiones legislativas ese día y la anterior, lo que retrasa la discusión y el progreso de los proyectos fundamentales para el país. Las comisiones ordinarias y especiales están suspendidas, acciones, opiniones y progresos en proyectos, detenerse, La agenda legislativa ya cargada se retrasa “Añadió.
El diputado enfatizó que “los recursos públicos se invierten en estas transferencias, vehículos, personal de apoyo, seguridad, equipos técnicos, alojamiento, alimentos, institución de escenarios y equipos audiovisuales”.
‘Todo esto para establecer una sesión simbólica que honestamente no tiene un impacto sustancial o real en la provincia visitada. La comunidad no puede ingresar a la carcasa. Estamos prácticamente a puertas cerradas. No existe un mecanismo de diálogo de escucha directa o real. No hay compromisos de monitoreo o vinculación posteriores que acepten el Congreso. No traduce un resultado tangible para las comunidades visitadas “sostuvo.
La legislatura dijo que “es simplemente un protocolo donde los discursos, en muchos casos vacíos, en sí mismo se convierten en un propósito. ¿Dónde está el valor agregado a estas sesiones? ¿Dónde está la eficiencia? ¿Dónde está la comunidad?”
‘Tenemos que dejar espacio para Una política legislativa más efectiva, más transparente y más conectada con la realidad de las regionesEn lugar de sesiones simbólicas ”, dijo.
Para Morales, “no podemos continuar justificando la ineficiencia bajo el pretexto de la descentralización simbólica. Las comunidades necesitan obras, reformas, recursos, legislación. Ya no necesitan discursos. Lo que necesitan es que su realidad se refleja en las leyes, en los presupuestos, en políticas públicas. Es para honrar a una provincia. ‘
“La legitimidad del trabajo legislativo se mide por sus resultados, no por gestos. La ciudadanía requiere efectividad, transparencia, conexión con la realidad y cualquier actividad que implique una distracción de la misión debe evaluarse objetivamente. Costa Rica necesita un Congreso que proporcione cuentas con hechos, no con actos conmemorativos ”Concluyó.