
Musk desafía a Trump y confirma la creación de su propio partido para devolver la ‘libertad’ a los Estados Unidos. – La nación
Elon Musk anunció el sábado 5 de julio que ha lanzado un nuevo partido político en los Estados Unidos para desafiar lo que el multimillonario tecnológico describió como el “sistema único” en el país.
Un día después de preguntar a sus seguidores en X si se debe crear un nuevo partido político estadounidense, Elon almizcle Dijo el sábado 5 de julio que se forme “Partido de América” (Partido de los Estados Unidos). “
Almizcle, la persona más rica del mundo Y el mayor donante político del presidente Donald Trump en las elecciones de 2024 tuvo una amarga lucha con el presidente después de liderar el intento republicano de reducir los costos y eliminar los empleos federales como jefe del departamento de eficiencia gubernamental llamado.
“Cuando se trata de llevar a nuestro país a la bancarrota con residuos y corrupción, vivimos en un sistema de partidos único, no en una democracia”, hemos publicado el jefe de Space X y Tesla En X, la plataforma de redes sociales de su propiedad.
Musk citó una encuesta publicada el viernes, el Día de la Independencia de los Estados Unidos, en la que preguntó si los encuestados querían una independencia del sistema dual (algunos dirían unaipartisis) “que la política estadounidense dominaba alrededor de dos siglos. ‘
La grabación de sí mismo o no más de 1.2 millones de respuestas.
“Por un factor de 2 a 1, si quieres un nuevo partido político, ¡lo tendrán!” Publicó el sábado.
Musk gastó cientos de millones en la reelección de Trump y ordenó el Departamento de Eficiencia del Gobierno (DOGE) bajo la administración Trump con el objetivo de reducir el gasto del gobierno, Pero los dos enfrentaron diferencias de opinión sobre la ley fiscal, que se aprobó el viernes.
La disputa entre Trump y Musk se revivió dramáticamente a fines del mes pasado cuando Trump empujó a los republicanos al Congreso a resumir su agenda fiscal masiva en el ‘One Big Beautiful cuenta’ (una cuenta maravillosa y hermosa).
Musk ha amenazado previamente con establecer un nuevo partido político y gastar dinero rechazando a los legisladores para apoyar el proyecto de ley.
El empresario multimillonario planteó la idea por primera vez a principios de junio, poco después de renunciar a su posición en Doge. Lo reanudó el martes, poco antes de que el Senado de los Estados Unidos votara por el proyecto de ley de la gran edición.
Trump respondió que estaba reduciendo los miles de millones de dólares de los subsidios recibidos por las empresas de Musks del gobierno federal.
Trump habló con periodistas en la Casa Blanca e incluso dijo que las medidas para “analizar” la deportación de almizcle, que nació en Sudáfrica y ciudadano estadounidense desde 2002.
“Tal vez deberíamos darle a Elon Doge. ¿Sabes qué es Doge? Doge es el monstruo que Elon puede regresar y devorar ”, dijo Trump.
Con AFP, AP y Reuters