
No me siento defendido por Inamu – La nación
San José, 8 de julio (Elmundo.CR) – The Independent Diputy Cynthia córdoba tener el trabajo realizado por el Ministro de la condición de las mujeres, Cindy Quesada, y el Instituto Nacional de Mujeres (Inamu).
Córdoba ha establecido una serie de citas hechas en el Inamu y preguntó si desean colocar en esos puestos a los controles promedio en el área y eliminar el poder de algunos funcionarios.
“¿Pueden tratar de poner a las personas de interés en estas posiciones? (…) ¿Es que algunas personas los molestan en el Inamu? ¿Quieres tomar el poder de algunos de los funcionarios que trabajan allí? ¿Y quieres hacerse cargo de estos gerentes intermedios? Con suerte, el Ministro de Mujeres dejará en claro pronto cuál es la existencia técnica para estas citas ”, dijo.
Córdoba dijo que “la Sra. Cindy Quesada, en medio de las críticas a su administración, dijo que estaban trabajando en el diseño y la construcción e implementación de instrumentos para la toma de decisiones informadas. Desafortunadamente, ella no dijo cuáles fueron las decisiones informadas”.
‘En 2022, se lanzó la primera ruta de género para la disminución de la violencia doméstica. Es grave, la violencia doméstica se ha reducido. Y mencionó que 9-1-1 tuvo una reducción en las llamadas. Esto contrasta con lo que nos dijeron en la Comisión de Mujeres, la Sra. Yerlyn Zúñiga (Presidenta del Inamu), quien indicó más bien que aumentó las llamadas.
La Legislatura insistió en que “hay una falta de apoyo a organizaciones relacionadas o unidades de género técnico en instituciones públicas, en instituciones de género en municipios”.
‘Hubo una edición muy importante en Violet Points, que no tenía una estructuración necesariaque no coincide con los estudios técnicos, que no tienen indicadores de impacto y en los que se invierte una gran cantidad de recursos ”, se lamentó.
Córdoba enfatizó que “antes del final de la gestión, La Sra. Cindy debería darnos cuentas que realmente hagan el inamu Defender a las mujeres porque al menos no me siento defendido y creo que ninguno de ustedes no. ‘
“Así que esperamos que esta ruta de género que desee hacer ya no sea una red de cuidado para disolver el inamu, y que realmente desaparece de nuestro país”, concluyó.