
No todos los alimentos procesados son el riesgo de nuestra salud. Algunos trucos pueden ayudarnos a elegir lo mejor – La nación
No todos los alimentos procesados y ultra a prueba de resistencia tienen un efecto en nuestra salud de la misma manera. Aunque el daño de este tipo de alimentos se ha comparado varias veces, muchos expertos recuerdan que términos como “procesados” y “ultra prestados” no son más que categorías amplias que pueden orientarse, pero a veces ocultan una realidad más compleja.
¿Qué es un proceso ultra? El primer problema que debemos tener en cuenta es lo que es una comida ultra procesada. No hay una respuesta universal, pero la respuesta es relativamente intuitiva y podemos guiarnos a través de las definiciones de expertos en el sitio. Un ejemplo de esto es la clasificación de nova que se llama así, Empleado de la FAOLa Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.
La primera categoría en esta clasificación (NOVA1) está reservada para alimentos no procesados o mínimamente procesados. La fruta o las verduras crudas serían ejemplos de este tipo de alimento.
Una segunda categoría (NOVA2) está reservada para ingredientes culinarios procesados. Esta categoría se refiere a productos habituales como aceite, azúcar, sal o mantequilla, que normalmente se usan al desarrollar platos pero no se consumen solo.
Procesado e indignado. Las dos categorías clave en este contexto son las del acusado (nova3) y Ultra procesado (Nova4). La primera de estas categorías incluye alimentos con mano de obra de tamaño mediano, como legumbres y frutas, salchichas o alimentos ahumados.
Un artículo Publicado el año pasado En la revista BMJ (Revista Médica Británica) Recordó que, aunque observamos esta categoría a nivel general, demostramos que el consumo ultra procesado puede asociarse con una baja esperanza de vida, la relación fue más compleja.
No de todos modos. Tendemos a creer que ultra -a prueba de alimentos es generalmente menos saludable y denso en las calorías y mal en otros nutrientes. Incluso dentro de esta categoría podemos encontrar una alta diversidad.
Un artículo Publicado el año pasado En la revista BMJ (Revista Médica Británica) Recordó que, aunque observamos esta categoría a nivel general, demostramos que el consumo ultra procesado puede asociarse con una baja esperanza de vida, la relación fue más compleja.
Tres consejos para elegir mejor. En Un nuevo artículo En La conversación, Clare Collins, experta en nutrición y nutrición en la Universidad de Newcastle en Australia, dio algunas indicaciones de cómo podemos seleccionar alimentos procesados e incluso ultra a prueba de nuestra salud.
Los primeros consejos son tomarse el tiempo para leer la lista de trajes de productos. El experto recomienda que los productos con menos aditivos y “ingredientes se puedan encontrar en la cocina de una casa”. Debe recordarse que las listas de aditivos a veces esconden productos comunes que realizamos en nuestras cocinas bajo nombres o códigos. Por lo tanto, no podemos asumir que todos los aditivos son dañinos, pero la cantidad puede darnos una indicación del proceso de preparación del producto.
Con respecto a la etiqueta, Collins también recomienda la información adicional especificada por las etiquetas de los productos. En España, por ejemplo, tendríamos el código, el Nutriscore, aunque, aunque es todo menos perfecto, puede ayudarnos con nuestra decisión.
Hábito. El tercero y el último Consejo de Collins Es “pensar en lo que comemos un producto”. El consumo de ultra procesos ocasionalmente no se pone en peligro, pero generalmente cuando tomamos un mayor riesgo. Por esta razón, el experto recomienda concentrar nuestros esfuerzos en los productos que consumimos una o más por semana.
En Xataka | En la pregunta de si los alimentos ultra soportados son tan malos como nos han dicho, la ciencia aún no tiene una respuesta clara
Imagen | Inventor de Juez Jia