October 1, 2025
Operai acaba de presentar a Sora 2 una aplicación en el estilo Tikok. Esto se describe una nueva ola de videos virales.

 – La nación
Tecnología

Operai acaba de presentar a Sora 2 una aplicación en el estilo Tikok. Esto se describe una nueva ola de videos virales. – La nación

Abren el teléfono celular y se ven a sí mismos en una escena en unos pocos segundos que no existían hace un minuto: son el protagonista de un clip que parece estar realmente girado, con movimientos y rebotes que se sienten coherentes. La mecánica no tiene acertijo. Lo sorprendente es la sensación de control, puede cadenas de aviones y mantener el estado del mundo sin que caiga nada. El juego de Sora 2.

Para entender lo que Sora 2 mira hacia atrás. El camino se abrió en 2022 cuando ChatGPT puso la generación de texto en el centro del debate tecnológico. Este impulso hizo modelos de imagen y en febrero de 2024 de la primera versión de Sora, un prototipo que ya mostraba una estabilidad de objetos y una coherencia visual. La competencia pronto respondió: la pista con su Gen-4 y otros proyectos marcaron el patrón de un mercado de ebullición que ahora recibe un nuevo capítulo.

Haga clic aquí para ver el artículo con el video en x

¿Qué hay de nuevo en Sora 2? OpenAi describe este modelo como un salto que es comparable en su tiempo en el que GPT-3.5 fue para el texto. La gran diferencia es en la lealtad física: si una pelota falla, un error frecuente en los sistemas anteriores rebota en el tablero en lugar de teletransportarse. También puede mantener el estado de una escena entre los planes y seguir instrucciones más complejas. Además de los videos, genera voces, efectos y paisajes sonoros, lo que lo convierte en una herramienta de audio de video mucho más completa.

La aplicación: cameos, remix y feed. Junto con el modelo Llega una aplicación Desarrollado para usarlo con código social. Después de una rápida verificación de la cara y la voz, el usuario se puede insertar como camuflaje en cada escena y compartir el resultado con sus contactos. Con la aplicación puede usar videos de otros remixes y navegar desde un Alimentar que se adapta a las preferencias a través del lenguaje natural. OpenAai asegura que la experiencia esté destinada a promover la creación común y no el consumo pasivo y abrirlos en iOS con una invitación.

Bienestar y seguridad: controles y límites. La compañía citada por Sam Altman insiste en que su aplicación no intenta atrapar al usuario en un pergamino infinito. Debería priorizar a las personas conocidas y promover la creación más que el consumo. Se aplican restricciones básicas para los jóvenes porque un número limitado de generaciones y permisos más estrictos en cameos. Esto también incluye elementos parentales de ChatGPT y la posibilidad de revocar el uso de su imagen. También habrá moderadores humanos en casos de acoso.

¿Es gratis? Como decimos, la aplicación de Sora 2 se abre gradualmente en iOS con una primera tarea en los Estados Unidos y Canadá. Operai promete expandirlo a más países, aunque no está disponible en España por el momento. El acceso requiere invitación. El servicio comienza sin uso con límites de uso que dependen de la “capacidad de computadora”. Además, los suscriptores de ChatGPT Pro, los $ 200 por mes, tienen acceso a una versión Sora 2 Pro de mayor calidad, y la compañía planea activar el modelo a través de API.

Quedan algunos errores. Para los ejemplos que podemos ver en el video que acompaña a este artículo, las peleas de anime, los exploradores que llaman bajo una nieve o acrobacias parecen respetar la rigidez y la flotación. El modelo crea la impresión de que las fallas mismas pertenecen al personaje en sí, no al algoritmo. Sin embargo, OpenAai admite que hay errores en la abundancia y que la coherencia general es todo menos perfecta, aunque está claro que el progreso en relación con Sora 1 es obvio.

Sora 2 plantea un escenario en el que los videos dejan de ser solo un producto de consumo y convertirse en un alcance común. La clave radica en esta capacidad de transformar a todos en el protagonista de un clip que está listo para circular. Puede ser una moda de corta duración o abrir un nivel más participativo de creatividad. Parece estar claro que OpenAai se ha centrado una vez más en el usuario diario, como lo hizo con ChatGPT y las imágenes en el estilo Studio Ghibli, con una sugerencia que se supone que desencadena ondas de contenido de virus.

Fotos | Opadai

En Xataka | Chatgpt ya puede comprar cosas para ti: OpenAi acaba de comenzar un cohete para la línea de flotación de Amazon