
‘Para ser libres tenemos que ser temidos’ – La nación
El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció 3.500 millones de euros adicionales en 2027 y 3.000 millones de euros en 2027 para el presupuesto de las fuerzas armadas, en comparación con la ley de planificación militar actual, debido a los “cambios globales” que están sucediendo más rápido de lo esperado. Este anuncio solo se realizaría después de un posible voto parlamentario a este respecto.
El presidente Francés, Emmanuel Macronque el domingo 13 de julio anunció su intención de fortalecer el presupuesto de defensa planificado, y agregó 3.500 millones de euros en 2027 y otros 3.000 millones en 2027, por lo que el presupuesto de defensa se duplicará en diez años durante sus dos mandatos.
En 2017, cuando comenzó una serie de transformaciones profundas a nivel de seguridad, el presupuesto del Fuerzas armadas Eran 32,000 millones de euros. Para 2027, se asignaron 64,000 millones de euros a la defensa, que se asignó en 2017 porque ya no es suficiente, dijo.
El presidente habló de nuevos presupuestos para Fuerzas armadas. La primera Ley de Programación Militar, lanzada durante el período anterior, permitió restaurar las habilidades existentes. La segunda ley está diseñada para prevenir y predecir cambios en el mundo.
Inicialmente, el presupuesto se ha duplicado para 2030, pero ahora se realizará para 2027, lo que implicará una actualización de la ley.
“Una actualización de la Ley de Planificación Militar” para el período 2024-2030 “se ofrece en el otoño”, dijo el jefe de estado.
Mientras el primer ministro François Bayrou Planea ofrecer sus pautas de presupuesto el martes 15 de julio, con el objetivo de ahorrar 40,000 millones de euros del próximo año, Emmanuel Macron Insistió en que el intento financiero de defensa no debe implicar la deuda, sino que se financiará por un aumento en la actividad económica y la producción.
Depende de todos asumir la responsabilidad del próximo año. Depende de los miembros del Parlamento para garantizar que el presupuesto se apruebe a tiempo.
“La movilización interministerial es esencial para la defensa nacional; todos deberían estar en sus posiciones de combate”, insistió el lunes antes de la publicación planificada del Informe Estratégico Nacional.
“Porque la censura del fin de año tiene un resultado simple: retrasa el presupuesto militar”, recuerda el presidente de la república, refiriéndose a la caída del gobierno anterior de Michel Barnier En diciembre pasado, después de solo tres meses de poder.
“Para ser temido que tengas que ser poderoso”
Además, enfatizó que los franceses deben aceptar este esfuerzo para preservar la seguridad y la independencia del país.
Este aumento del presupuesto está en el Obligaciones adoptadas el 25 de junio el 25 de junio Navo En La Haya, Donde se acordó que es necesario hacer más por la defensa, especialmente en el campo industrial y tecnológico.
El jefe de estado insistió en que “la libertad desde el final de la libertad no está tan amenazada” Segunda Guerra Mundial En 1945 y que ‘la paz nunca está en nuestro continuo Bastilla -day.
Se refirió especialmente al “imperialismo y los poderes de la anexión” como RusiaQué guerra contra Ucrania en febrero de 2022.
También dijo que la invasión de Ucrania afectar la estabilidad, mientras A NOSOTROS Agregó incertidumbre al panorama internacional.
“Seamos claros, nosotros, los europeos, debemos garantizar a partir de ahora, nuestra seguridad”, dijo.
El orden internacional establecido es cada vez más cuestionando y debilitando y garantizando que “dado que no existen reglas, la ley de la regla más fuerte” en medio de la violación del derecho internacional en Europa, el Medio Oriente y África.
El presidente francés dijo que el mundo atendió “al devolver la amenaza central y la presencia de mayores conflictos. Estas son amenazas híbridas. Los conflictos son multiformes y multifas”, dijo, mencionando que es necesario fortalecer la seguridad.
Francia Debe “enfrentar muchos desafíos para permanecer libres, propietario de nuestro destino”. Pero para ser libres en este mundo, debemos ser temidos. Para ser temidos, debemos ser poderosos “, concluyó.
Con AFP y Reuters