July 6, 2025
Pedro Sánchez antes de la crisis de corrupción

 – La nación
El Mundo

Pedro Sánchez antes de la crisis de corrupción – La nación

Por Patricio Peralta

El líder socialista Pedro Sánchez estaba decidido a continuar con el liderazgo de su partido y también del gobierno español. Dijo que no “dejó” el barco en tiempos difíciles y preguntó la confianza de sus compañeros de clase de PSOE. Pero mientras Sánchez intentó poner fin a las preguntas para la corrupción en sus filas, su intento se oscureció por un nuevo escándalo.

“El capitán no deja el barco cuando llega el mar furioso, queda por dejar caer la tormenta”, el presidente del Gobierno Español, Pedro Sánchez, durante una reunión el sábado 5 de julio, del comité federal del partido socialista (Psique).

Sánchez centró su discurso en una vez y por todo el escándalo para los casos de corrupción que su gobierno y su partido salpicaron. Reconoció “errores” y solicitó el perdón porque no merecía a quienes dijeron que dijo, citando un supuesto complot corrupto de comisiones ilegales en el premio irregular de obras públicas.

Para no hablar esto, se refirió a dos líderes socialistas relevantes que eran secretarios de la organización del partido y su mano derecha: Santos Cerdánque cumple con la detención preventiva, y su predecesor y ex ministro de transporte, José Luis Abalos, en libertad provisional.

Cerdán fue un muñidor de acuerdos gubernamentales con los nacionalistas vascos y catalán y la independencia que permitió al Parlamento elegir al CEO de Sánchez en 2023. El conservador ganó las elecciones generales de ese año, pero sin suficiente mayoría.

Nuevo escándalo

En estos casos, se agregó este sábado, un nuevo escándalo en el medio de la reestructuración del Gobierno. El periódico ‘El País’ de España Dijo que Francisco Salazar, un estrecho co -trabajador de Sánchez, agradeció voluntariamente el cargo de Secretario de Análisis y Acción Electoral por las acusaciones de acoso sexual.

El PSOE dijo que inmediatamente iniciaría una investigación y agregó que sus canales habituales no habían presentado quejas.

Los medios españoles ‘Eldiario.es’ llaman a un empleado del Psique Que acusó a Salazar de hacer comentarios obscenos sobre su ropa y cuerpo, la invitó a comer sola con él y pedirle que duerma en su casa mientras trabajaba en un campamento que en el palacio de Moncloa.

En este caso, Sánchez solicitó que cualquier mujer que sufriera abuso sexual usara los canales organizados por la parte para informarlo. “Si creemos que el cuerpo de una mujer no está a la venta, no puede haber espacio para el comportamiento que esté en conflicto”, dijo, sin mencionar a Salazar.

Los conservadores quieren ‘reconstruir’ España

Para el oponente Fiesta popular (PP), los escándalos que incluyen Sánchez son una ventana electoral. Los conservadores españoles también celebraron un Congreso de tres días, que terminó el domingo 6 de julio.

Los líderes del PP tienen sus críticas a Sánchez, su gerencia a la cabeza del Gobierno Y también destacaron las investigaciones judiciales que influyen en su familia y a los socialistas, así como al tratado con nacionalistas e independencia y “suposiciones” como la ley de amnistía de 2024 para aquellos involucrados en el proceso soberano de Cataluña.

El PP volverá a buscar al presidente del partido para Alberto Núñez Feijóo y confirmará esto como candidato para el jefe de la Gobierno En las próximas elecciones generales. Miguel Tellado se convertirá en Secretario General, una persona con la máxima confianza del líder conservador y especialmente duro en sus críticas al socialismo.

“Mi compromiso es reconstruir nuestro país” para obtenerlo “disminución”, dijo Núñez Feijóo. Con él, agregó que España “no estaría a la venta”, ni la unidad de los españoles negociará. “

“No lo soy y seré como él”, dijo el líder político pidiéndole a sus compañeros de clase que lo tiraran Fiesta popular Si haces lo mismo que Sánchez. Otros votos se unieron a una solicitud de que Sánchez abandone el gobierno. El presidente de Andalucía, Juanma Moreno, dijo que Sánchez debería “irse y dar paso a un proyecto limpio”.

Solicitud de confianza de Sánchez

Debido a la crisis por la que pasa Sánchez, el PP es cada vez más presión para solicitar una moción de censura, aunque los votos no lo dan hoy.

La coalición minoritaria dirigida por los socialistas se basa en una alianza flexible de los partidos de izquierda nacionalista y extrema para aprobar leyes. Hasta ahora, estos aliados han declarado que no tienen la intención de apoyar esta moción.

Se agrega a esto que PsiqueHay escepticismo sobre su administración, según Reuters, quien menciona que el gobernador de Castilla-la Mancha, Emiliano García-Page, describió el escándalo como uno de los más serios en el medio siglo después de la recuperación de la democracia en España después de la muerte del dictador Francisco Franco.

Fue el único en el comité federal que solicitó que Sánchez se sometiera a un caso de confianza, de lo contrario, dijo, no excluyó un avance electoral. Según el ‘RTVE’ de los medios españoles, Page dijo: “O la confianza perdida en el parlamento se restaura sin caer en la extorsión obscena e independiente” o “se convierten elecciones generales. “

Sánchez ofreció un paquete de reforma para “castigar el castigo corrupción‘Evite la concentración de poder en las posiciones clave de la parte y una reestructuración en el Ejecutivo Federal. Algunas personas ven estos cambios optimismo y confianza de que pueden cambiar el panorama. Otros son más escépticos al respecto.

Con Ephe, Reuters y los medios locales.