
Pelea con los dedos, tradición masculina de Bavara – La nación
Mittenwald (Alemania), 1 de septiembre (DPA) – Su torneo de huellas digitales o “Hatzhakeln” 70. Edición en Mittenwald, en el bávaro federado, dos oponentes tratando de arrastrar a otro en un dedo.
Se ven atuendos típicos y la gente bebe cerveza y come salchichas con música de la región de origen.
Los ganadores se llaman Foos Franz, Fischer en Korbinian, Sturm Gerhard o Andreas Sturm. El apellido siempre se menciona primero. Antes de comenzar, los oponentes se retiraron a un rincón más relajado del pabellón, levantando el peso con el dedo y frotar las manos con magnesio para que no suda y no se deslice hasta el tiempo decisivo. A lo largo del pabellón, los dedos de los dedos de aquellos que han terminado la competencia se curan.
El torneo se discute en nueve categorías. El peso ligero, mediano y pesado compite a la competencia, así como en diferentes categorías de edad, y hay dinastías de combatientes reales.
La emisión de Strurm, el distrito de Lefsberg Lech, puede estar orgulloso de tener dos nuevos campeones bávara. En la categoría de luz, 70 kilogramos, 34 kilogramos, más de 64, más de 61, 61, su hijo y su nieto Hannes promovieron a su padre y su abuelo, y comenzó a practicar “hatzhakeln”.
Dos fondos se esfuerzan por tener éxito. Entrenan todos los días en las fases de la competencia y se niegan a ir al lago o las Terms para que luchen contra los que luchan y no se rinden.
Solo hay mujeres familiares, por otro lado, solo se alientan. A diferencia de Austria sobre lo que está sucediendo, Bavarian es el tema de “Hatzhakeln” masculino. Las mujeres no pueden participar en competiciones.
Sin embargo, pueden participar en el club. Monika es el secretario de la Asociación Regional de Wagner. Aunque la mujer está emancipada, “las mujeres no tienen que participar en todo”. En cuanto a las calles que se forman en su dedo, 43ear -d mujeres agregan “que no es hermosa en una mujer”.
Las razones para excluir a las mujeres son históricas. “En los estatutos de la Federación Regional de Bávara, como tradición, solo los hombres pueden participar”, dice Thomas Post. Este joven, de 23 años, es el primer presidente de la Federación Regional y, por lo tanto, el organizador del torneo.
Aunque la regulación ha cambiado varias veces, la exclusión de las mujeres no ha cambiado. “Es un área masculina”, dice Post, agregó que las mujeres no muestran mucho interés en participar en la competencia. “Creo que los hombres tienden a medir más, que las mujeres hacen menos”, dijo.
Linda, 29 años, acompañada por el torneo de su novio, piensa de manera diferente. Él ama sus dedos y encontró “completamente diferente” a través de ellos. Pero en la profundidad, él cree que las mujeres no pueden participar discriminadores. No estás de acuerdo con tu dedo. “Juego al fútbol. Si mis rodillas o pies están heridos, es mi culpa. Nadie dice al respecto”, agregó.