PLN espera resolver el Congreso de San Ramón el sábado 13 de diciembre, luego de más de 17 intentos fallidos – La nación
El Partido Liberación Nacional (PLN) espera resolver el problema en San Ramón este fin de semana, ya que convocó el sábado a un congreso regional para completar mejoras estructurales.
Según el candidato presidencial Álvaro Ramos, el proceso para destituir a los parlamentarios que no asistieron a las convocatorias ya concluyó.
Ramos no precisó cuántos fueron, pero catalogó la cifra como significativa, ya que más de la mitad no participó en los congresos cantonales.
“El parlamento está convocado este fin de semana, lo convocamos porque logramos hacer el proceso que nos pidió el Tribunal Supremo Electoral, que nos dijo: ustedes partidos han seguido todo y los parlamentarios no quisieron ir, sigan”, dijo hoy en conferencia de prensa en el Balcón Verde.
Así los sustitutos pasaron a ser propietarios y serán los que tendrán que acudir a la nueva convocatoria del sábado, según la respuesta de hoy. El observador.
El candidato se mostró optimista de que esta vez sucedería dado que lo han intentado al menos 17 veces sin éxito.
tema controvertido
Frelsun debía completar la renovación de sus estructuras a más tardar el 31 de julio, como todos los partidos políticos.
Sin embargo, llegó la fecha y San Ramón seguía en suspenso porque un grupo de congresistas no se presentó. Alegaron malestar con el proceso interno, especialmente con la participación del secretario general del PLN, Miguel Guillén.
Luego de cambiar de fundamento, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) lideró el grupo con base en la consulta que se realizó.
Con ello lograron expulsar a los representantes que seguían negándose a asistir a funciones políticas.
Los representantes interpusieron recursos ante el PLN y otro recurso electoral ante el TSE; Ambos fueron rechazados, lo que provocó la salida de al menos 40 personas.
Recortar financiación
Por otro lado, lo ocurrido en San Ramón afectó la financiación del grupo ya que los bancos acordaron aportar una cantidad, pero bastante menor.
Así lo reveló este martes el candidato libertario, quien confirmó que recibió un préstamo del BCT, aunque sin precisar el número.
Sólo indicó que era menos de la mitad de lo que les habían prestado en campañas anteriores.