July 27, 2025
Por la mañana, los caballeros se levantan a las 5:36 a.m. para plantar su paraguas en la playa de Torrevieja. La ley tiene cosas que decir

 – La nación
Tecnología

Por la mañana, los caballeros se levantan a las 5:36 a.m. para plantar su paraguas en la playa de Torrevieja. La ley tiene cosas que decir – La nación

Sábado, 5:36 a.m. Cura BeachTorrevieja. Todavía hay un buen momento para el amanecer y los grupos de jóvenes que aprovechan las últimas horas de una noche de Farra, pero las cámaras de Proyecto MasralUna plataforma de información meteorológica, captura un fenómeno extraño en este rincón de la costa de Alicante: un hombre de camiseta blanca trepó a través de la arena cargada con su playa de las esperanzas, montó algunos préstamos solar y clavó un paraguas en la primera línea de playa, casi donde mueren las olas.

La grabación no muestra nada más, pero dado que no hay un rayo de sol miserable en este momento, no es inapropiado creer que el hombre regresará a casa para seguir durmiendo hasta que pueda reclamar su conspiración de playa mañana.

Sí, 5.36 a.m. El video Expandido por el proyecto Mastral no tardó mucho en volverse viral con miles de reproducciones por una razón muy simple: aunque ya Estamos acostumbrados a Para los bañistas que van a las playas a la hora superior para reservar un agujero y luego van, todavía es sorprendente que haya personas que estén dispuestas a hacerlo al amanecer. En el caso especial de Torrevieja, la grabación muestra que el primer ‘Colone’ llega a 05.36 y su paraguas se planta a 05.41 si solo sirvió (como máximo) para protegerse de la luz de la luna.

Haga clic en la imagen para ir al tweet.

La “Guerra de Umbrellas”. El video refleja la escalada del “Guerra de paraguas”Un fenómeno que se cocinó en Mittelland, especialmente en los años más activos. Su lógica es bastante simple: la lucha para obtener los mejores agujeros en la arena lleva a algunos bañistas a levantarse temprano para clavar sus paraguas y otras cosas. A menudo mantienen su lugar y luego se van. La versión de verano del PICA en Flandes.

La práctica es habitual Especialmente en Levant e incluso alentó su economía sumergida especial. Hace un año Opinión de Málaga El informó Una nueva tienda se había unido a las playas de la región para la venta en la calle de refrescos, toallas, vasos y masajes: el alquiler de paraguas de turistas por 10 euros. La policía local regresó en 30 en solo una semana.

Propietario de los jugadores. Aunque gallos/peleas/discusiones, para plantar trastornos o escenas finales como la plantación mastral, extrañamente, hay un problema importante en el fondo: el uso de espacios públicos como si fuera cultivado. Y eso no es exclusivo para Levant. Además, tampoco está hecho solo con paraguas.

En 2024, Vigo vivió su controversia especial después de varias fotos de bañistas (en algunos casos de varios metros) fueron virales. El objetivo: en el interior con toallas, refrigeradores portátiles, paraguas, sillas y mesas, como en un bungaló.

De playas … y piscinas. El fenómeno no es exclusivo de las playas. Las piscinas comunitarias tienen la suya. En 2022, un video que circula en el que la violenta competencia de los invitados de un hotel grabó el mejor bloqueo de sol en la piscina, mientras que las puertas de la instalación se abrieron en 7,59 horas. Algunos incluso corrieron y arrojaron sus toallas para llenar los cuadrados libres.

Se produce una búsqueda rápida en Tiktok para encontrar imágenes similares. O incluso más sellos surrealistas, como una cola de toalla en un hotel en Mallorca, cierto sistema para salvar la cola en la entrada de la piscina.

Un problema: la ley. El problema es que en su celo para disfrutar del sol, el nadador Hipermadador De Torrevieja o El Terrateniente De Vigo Olvidas algo: la ley. Las playas están reguladas por el Costa Law 2/1988Esto significa que la arena “no será de uso privado”, pero algunos municipios han declarado además que las habitaciones no pueden reservarse. En los casos, los turistas deben tener más cuidado al plantar sus toallas.

En septiembre de 2015 sin ir 150 euros buenos A un nadador para instalar su paraguas temprano al día en un lugar privilegiado en la playa del sacerdote para reservar el espacio. Era inútil usarlo y afirmar que había emprendido un baño, el castigo Fue ratificado en 2016.

“Práctica peligrosa”. “Aquellos de nosotros que vivimos en Torrevieja sabemos que hay personas que colocan y caminan con su paraguas en la playa a las 5:30 a.m. explicado al periódico Las provincias Javier Manzanares, miembro del consejo, antes de señalar que las prácticas complican el trabajo de los operadores que limpian la arena. “Es una práctica peligrosa. Detraña un trabajo que corres hasta las seis de la mañana”.

¿Qué dice la ley? Es más conveniente consultar las regulaciones de cada comunidad. En el caso de Torrevieja Tus regulaciones Está muy claro: las autoridades considerarán una ligera violación “para permitir que Parasols instaló Parasols […]Ferrocarriles, sillas, mesas u otras adiciones, siempre que sus propietarios no estén presentes porque solo tienen un lugar en la playa. “

No es un caso único. En 2022, Culera lanzó Un lado En el que subrayó la prohibición de la instalación de “ciertos elementos” antes de las ocho de la mañana y advirtió que el Ayuntamiento sería responsable de retirarlo. El documento contiene Otras notas Al usar arena y termina advirtiendo que omitir su información contiene sanciones que pueden aumentar de 750 a 3.000 euros.

¿Hay más ejemplos? Sí. Una pareja. Se prohíbe dejar para sombrillas y sillas para reservar un agujero en las playas TorloxPresente Vélez-málaga, GandíaPresente Caroba cualquiera NerjaQue fue responsable de la advertencia del veto al comienzo de la pandemia. Y eso para citar solo un puñado de ejemplos. Los que saltan la ley Puedes ser De un caso a otro. Por ejemplo, Algarrobo o Torrox advierten que si se trata de habitaciones paraguas para un paraguas y solo puede recuperarse después del pago de una multa 30 euros.

Fotos | Rodrigo Soldon (Flickr) Y MMV (Flickr)

En Xataka | Xàbia se propuso terminar con el caos de Cao y los bañistas en sus bahías más famosas. No fue como se esperaba