
¿Por qué no instalar el aire acondicionado francés en sus hogares? – La nación
La temperatura ha superado los 40º en Francia y, sin embargo, el país europeo tiene una población que aún instala el aire acondicionado en sus hogares. El costo, la conciencia climática y un parque inmobiliario con muchos edificios antiguos se ofrecen como las causas más importantes.
Un año más, Francia tiene una gran ola de calor de verano, y un año más lo hará sin aire acondicionado en la mayoría de los hogares. En los últimos días, el hexágono ha alcanzado la temperatura a 44 ° C y 84 de los 95 departamentos se colocaron en advertencia de naranja, el segundo nivel más alto, dadas las predicciones de que el calor todavía hace que los termómetros sean más de 40 ° C
Las autoridades han tomado medidas que incluyen el cierre de 200 escuelas este lunes, y que las empresas están atentos a estar atentos a los riesgos que enfrentan sus empleados.
Sin embargo, Francia es uno de los países con la implementación más baja de los dispositivos de aire acondicionado en los hogares, según Datos de la Agencia Internacional de Energía. Solo el 5% de las familias tienen este tipo de dispositivos, según su último estudio, que se remonta a 2018, un índice muy bajo, en comparación con sus vecinos, donde es el 60% en España e Italia del 39%. Además de las fronteras europeas, países como Estados Unidos, China o Japón lideran el índice en un 90%.
Ahorro de energía
Aunque Francia tiene un importante parque central y el consumo de electricidad es más barato y genera menos CO2 que en otros países, ha entrado en el discurso ecológico y el ahorro económico y energético en sus nacionales. Según una forma de opinión para el New York Times, dos tercios de los franceses citaron el costo de su compra e instalación.
Es vinculante para la defensa del medio ambiente. Francia es un país donde la parte ambiental tiene un peso mayor que en otros países y alcaldes en ciudades importantes como Lyon o Marsella. Sin embargo, el ejemplo más claro de esta movilización a favor del ahorro de energía por parte de las autoridades llegó a Ucrania con la guerra.
En 2022, el gobierno, incluidas las acciones públicas del presidente Emmanuel Macron, insiste en ahorrar el consumo de energía Para evitar que las reservas nacionales se reduzcan como resultado de la posibilidad de que el conflicto se expandiera y Moscú usó energía como elemento de presión. Es cierto que es principalmente gas, pero el discurso presidencial y el resto de los líderes del país siempre se han referido a los ahorros globales, que a veces citan el aire acondicionado en sí.
Dificultad para la instalación en edificios antiguos
Para las decisiones que los ciudadanos pueden tomar en sus residencias privadas, se une la protección de ciertos edificios antiguos. En Francia, hay más de 45,000 edificios protegidos cuando se consideran monumentos históricos, lo que lo hace muy difícil, y en algunos casos imposible, cualquier tipo de trabajo que afecte la estructura o la fachada para instalar un aire acondicionado.
Un claro ejemplo de esto es la ciudad de Lyon, donde un Gran parte de su centro urbano se clasifica como herencia Históricamente por la UNESCO y con él, la posibilidad de hacer reformas es muy limitada.
Además, en ciudades como Niza, donde Urban Park tiene abundantes edificios antiguos, Los proveedores advierten Que la instalación de aires acondicionados es casi inaplicable al tener poco aislamiento térmico, lo que reduce el efecto que el aire acondicionado puede causar o reducir las paredes de gran espesor que complica la instalación funciona.