December 10, 2025
Por supuesto, hay un museo con más de 900 piedras con “rostro” de persona. Y por supuesto es en Japón.

 – La nación
Tecnología

Por supuesto, hay un museo con más de 900 piedras con “rostro” de persona. Y por supuesto es en Japón. – La nación

Japón es un país que parece venir de otra dimensión, donde pueden suceder las cosas más locas y extrañas (para nosotros los occidentales). El único lugar donde podemos encontrar hermosas tapas de alcantarilla, majestuosas esculturas de nieve, concursos muy extraños, series de televisión estrafalarias, además de restaurantes con robots y algunas maravillas más que nos dejan boquiabiertos.

Rocas con rostros humanos.. La protagonista de hoy es otra joya que sólo puede existir en Japón, porque es el único museo del mundo que exhibe más de 1.700 piedras, 900 de las cuales tienen una cosa en común: todas parecen un rostro humano, bueno, o al menos un rostro con ojos y boca. se trata de del Museo Chinsekikan.

Dónde. En ChichibúA dos horas al noroeste de Tokio, nos encontramos con un lugar muy especial y único en el mundo, un museo con una impresionante colección de piedras recopiladas por su fundador Shozo Hayama durante más de 50 años, y donde encontramos piedras que se asemejan a todo, desde el rostro de Jesús hasta Elvis Presley.

Su origen. El Museo, que significa “El Salón de las Piedras Extrañas“Actualmente está dirigido y comisariado por Yoshiko Hayama, esposa del fundador, fallecido en 2010, y es ella quien continúa dirigiendo el museo tal como lo dejó su marido, a quien quería rendir homenaje después de dedicar gran parte de su vida a coleccionar “jinmenseki” (piedras con rostro humano). Todas las piedras son así, se producen tal como se presentan en la naturaleza y no tienen ninguna modificación.

los nombres. El señor Hayama no solo recopiló las piedras, sino que también las nombró según sus características, es por ello que encontramos piedras nombradas en honor a Boris Yeltsin e incluso personajes ficticios como Donkey Kong, ET, Nemo y muchos más. Sin embargo, dado que todavía hay varias rocas sin nombre, la Sra. Hayama pasa de vez en cuando para saludar a los visitantes y aprovecha la oportunidad para pedir opiniones sobre posibles nombres para las rocas que aún no tienen nombre.

En Xataka | Japón depende demasiado de Tokio. Así que ya estás pensando en tener un capital “de reserva” por si acaso

En Xataka | En Tokio, las escuelas amenazan con recurrir a abogados y policías. La razón: “padres monstruosos”

En Xataka | El té que nació para detener el tiempo ahora corre en su contra: la crisis del matcha en Japón

Imagen | Museo Chinsekikan