
Por un poco más que el sol – La nación

Esta cultura japonesa atrae al resto del mundo. Hay un número de visitantes extranjeros que visitan a la nación con números que excede cada año. La nación japonesa está interesada porque en muchos casos es lo opuesto a la cultura de Occidente. Danos una postal que llega al turista que viene, generalmente sorprendido: ¿por qué son tantos japoneses con paraguas?
Una pista: no es solo para cubrir el sol.
Paraguas y fantasmas. Sí, en Japón, los paraguas y los paraguas no solo son protección contra la lluvia o el sol, también pueden Ser yorishiroEsto significa que los objetos que pueden atraer u organizar deidades y espíritus.
El Visión animistaDescrito por el profesor emérito Tatsuo danjyoAsocia la forma circular del paraguas con el alma y su mango con la columna, a través de la cual descienden las entidades, lo que hace que el objetivo diario sea un contenedor espiritual con una presencia simbólica en la vida ritual y popular.
El emblema del poder para usar juntos. Entre los siglos IX y XI, el paraguas no se detuvo como un alojamiento meteorológico en Japón, sino como un premio de Autoridad religiosa y política: Largo Gas sashikake de asistentes en élites y dignatarios.
Desde el siglo XII se extendió a la gente, pero el suelo espiritual permaneció para que el paraguas viviera con su función práctica como un signo de amparo, estado y vínculo con el santo.
Festivales que sanan. Hoy esta dimensión sobrevive en celebraciones donde el paraguas actúa como un vehículo ritual. En El yasurai matsuri de Kioto, en abril, las paraguas de las flores “extraen” enfermedades de los participantes y en El Detachku Hakata De Fukuoka, cada 3 a 4 de mayo, el imponente Kasaboko distribuye salud y activos a los que se extiende entre ellos.
No solo eso. En Oksahima (Kōchi), Durante el Obon Del 13 de agosto al 16 de agosto, las abundantes estructuras paraguas acorgan los espíritus de los recién fallecidos, en la noche de los 16 años alternativos a través de un baile de procesión hacia atrás.
El paraguas que se vuelve vivo. La imaginación japonesa ha incorporado esta relación en el SO, llamado Como kasa yōkaiEl “espíritu cáscara”, que aparece en pinturas y roles como ese Noche del desfile De los demonios Mirates, donde los objetos viejos y tirados se despiertan y deambulan.
Con sus únicos ojos y características traviesas, Kasa yōkai encarna muere Intuición animista Que los usados, los seres queridos y finalmente los utensilios abandonados pueden mantener una chispa espiritual.
Uso diario. Aunque los visitantes ven parasols para protegerse contra la lluvia del sol o delante del paraguas, Japón abre en Japón Una wagasa tradicional Puede resonar con una memoria cultural que excede el clima.
De hecho, los talleres y los museos permiten la historia y el comercio de estas piezas de primera mano, desde su estructura hasta la decoración y combinan la práctica diaria con un legado que combina utilidad, estética y significado ritual.
Un gesto moderno con raíces. Así es como la imagen de las calles con paraguas superpobladas una continuidad: Un objeto práctico que actúa como un símbolo de atención, salud y felicidad durante el ser.
Si recuerda esta doble naturaleza (protección física y vehículo espiritual), explica por qué una simple apertura y cierre en Japón pueden evocar más que sombras o abrigos según la tradición.
Imagen | cifrar
En Xataka | Japón vive algo inédito en sus distritos más emblemáticos: la “chiniación” del anime y los videojuegos
En Xataka | Japón ha traído una forma especial en España de una manera especial: con un “Madrid Osaka” en una ciudad con 93 habitantes