
¿Qué cubre el nuevo seguro en la Clínica Bíblica?
¿Qué cubre el nuevo seguro en la clínica bíblica?
SAN JOSÉ, 26 de marzo (Elmundo.CR) – Desde hace algún tiempo, hemos sido testigos de una intensa campaña publicitaria que destaca el nuevo “seguro médico para emergencias grandes y pequeñas” ofrecido por la Clínica Bíblica. Esta estrategia marketing ha utilizado diferentes plataformas para llegar a la población, desde vallas publicitarias a lo largo de carreteras, autobuses rotulados, anuncios en televisión y publicaciones en redes sociales. Con todo este enfoque en el nuevo producto, el equipo de Elmundo.CR decidió comunicarse con el responsable del área de seguros de la clínica, Antonio Barzuna Thompson, para conocer más a fondo lo que ofrece este novedoso seguro.
Barzuna explicó que el Instituto Nacional de Seguros (INS), en colaboración con la Clínica Bíblica, ha lanzado un producto que puede ser considerado uno de los más completos en el mercado actual. “Es un seguro muy robusto que responde a las necesidades de la población”, comentó Barzuna, refiriéndose a las características del seguro y a la calidad de la atención que se puede esperar de él.
Este nuevo proyecto se enmarca dentro de las iniciativas de “regulaciones de seguros inclusivas”. Estas regulaciones están diseñadas para facilitar el acceso a seguros a una mayor cantidad de personas, sin importar su edad ni su capacidad económica. Barzuna enfatizó que este tipo de políticas son fundamentales para garantizar que más individuos y familias puedan contar con la protección que ofrecen los seguros médicos, especialmente en un contexto donde la atención médica de calidad se vuelve cada vez más necesaria.
Para adaptarse a las diferentes necesidades y capacidades de los interesados, la Clínica Bíblica ha establecido varios “planes” de seguros con diversas coberturas y precios. Aquellos que deseen obtener más detalles pueden visitar su sitio web oficial: www.clinicabiblica.com. En el portal, la clínica expone de manera clara las opciones disponibles para que cada persona elija el plan que más se ajuste a sus requerimientos y posibilidades financieras.
Uno de los planes más recomendados por Barzuna es el llamado ‘plan de emergencia grande y pequeño’, el cual incluye una extensa cobertura que aborda múltiples aspectos de la atención médica necesaria. Entre los beneficios ofrecidos se encuentran:
- Gastos médicos para hospitalización y cirugía.
- Tarifas médicas durante la hospitalización.
- Emergencias médicas intensivas.
- Suministros quirúrgicos.
- Exámenes de laboratorio y servicios de radiología.
- Consulta con médicos generales.
- Consulta con especialistas.
- Pruebas de laboratorio.
- Imágenes de rayos “X”.
- Exámenes de tomografía computarizada, gastroscopía y resonancia magnética.
- Medicación para enfermedades agudas.
Los precios de estos planes oscilan entre C13.200 y C24.900, variando de acuerdo con la cobertura elegida y las posibilidades económicas de cada cliente. “Lo más importante es que hemos ampliado la cobertura disponible, lo que significa que el asegurado ahora tiene la opción de incluir cobertura ambulatoria. Esto es vital ya que, dependiendo de la opción seleccionada y de las condiciones generales y específicas del seguro, se brinda protección incluso en emergencias donde no es necesaria la hospitalización”, puntualizó Barzuna, destacando el enfoque integral del producto.
Claudia Marín
El mundo CR