
¿Qué hay detrás de la fiebre para beber electrolitos todos los días? – La nación
Durante un viaje a México, el calor sobrevivió a una factura. Estaba bañando sudor, exhausto, con la boca seca, a pesar de que no dejó de beber agua. En ese momento, un amigo me ofreció una bebida con electrolitos. Lo intenté sin muchas expectativas … pero la verdad es que algo ha cambiado. Me sentí mejor. Fue la primera vez que probé algo así. Desde entonces, me pregunté: ¿realmente necesitabas estos electrolitos o fue un efecto placebo puro?
¿Qué son exactamente? Para comprenderlo fácilmente, los electrolitos son minerales como sodio, potasio, magnesio, calcio o cloruro. Sin embargo, hay una diferencia superlativa que la hace diferente: están cargadas eléctricamente. En otras palabras, juegas un papel básico en procesos como la regulación de la frecuencia cardíaca, la contracción muscular, la función nerviosa y el equilibrio líquido en el cuerpo. A MedlinePlus.
¿Y cómo los pierdes? Van con sudor, con orina y también cuando están enfermos y su cuerpo pierde rápidamente líquido. En tales casos, rellenar de usted no es un estado de ánimo, sino una necesidad. Dr. Javier Marhúenda, experto en nutrición, Advirtió sobre la Academia de Nutrición y Nutrición de Español. Si pierde demasiadas, pueden tener consecuencias graves: desde fatiga y cremia hasta problemas o convulsiones cardíacas.
¿Deberíamos llenarlos todos los días? La respuesta corta es: no necesariamente. Y para la mayoría de las personas no se recomienda. En un informe para el New York Times Has señalado esto Que creemos que tenemos que reemplazar constantemente electrolitos, incluso en entrenamiento moderado o en la vida cotidiana. Sin embargo, esta teoría no tiene tanto apoyo científico como parece. “Todos creen que tienen que reponer los electrolitos perdidos de inmediato”, dijo el Dr. Tamara Hew-Boutler, científico de medicina deportiva de la Universidad Estatal de Wayne, para el entorno de Nueva York.
Es más fácil encontrarlos. De hecho, una dieta equilibrada ya ofrece los electrolitos requeridos. Según la dieta Heidi Skolnik citado en el mismo medioNo es necesario usar suplementos para obtener electrolitos: los alimentos cotidianos como plátanos, nueces, legumbres o productos lácteos ya ofrecen minerales. Solo en ciertos casos: una deshidratación causada por diarrea severa, fiebre alta, sesiones de entrenamiento muy extendidas o insumos de calor intensivos, tiene sentido usar bebidas específicas con electrolitos. En estos escenarios, las bebidas isotónicas pueden ser útiles, ya que generalmente contienen más sodio y potasio que las opciones deportivas convencionales.
Agua optimizada. Las redes sociales han convertido el agua “mejorada” en un ritual de bienestar. Mezclas de electrolitos, superalimentos, adaptógenas, cafeína y vitaminas naturales en los vasos Stanley y el desfile de botellas Owala todas las mañanas. En un artículo para Glamour Lo has resumido De una manera muy irónica: “El agua sola está fuera de moda”.
Danika Daal, Contenido Esto comparte rutinas de hidratación en ASMR, Él comentó En la revista de moda: “Los videos sobre electrolitos tienen una excelente actuación. Es una nueva tendencia y todavía hay poca información disponible”. De esta manera, los electrolitos se han agregado a una onda de suplementos nutricionales a un estilo de vida: murciélagos de colágeno, TinurasSobres de vitaminas y “agua cargada” que combinan varios ingredientes para lograr una fuente funcional y deliciosa. Según Stacie Stephenson, una experta en medicina funcional encuestada por glamor: “Si el gusto de una persona ayuda a beber más agua. Pero no hay nada de malo en el agua clásica”.
¿Pero hay un riesgo? El contenido de electrolitos en estos productos generalmente no es tan alto que se causa la hipercalemia (al potasio), aunque es importante verificar las etiquetas: algunas bebidas contienen azúcar y refrescos. Además, como la mayoría de los suplementos nutricionales, No estas regulado Con el mismo estricto que la medicación.
Otro riesgo es beber demasiada agua sin reponer el sodio. Este desequilibrio, conocido como hiponatremiA, es inusual, pero puede ser grave, especialmente para los atletas que entrenan durante muchas horas.
Entonces, ¿lo necesito o no? La respuesta no es en blanco ni negro. Como Marhúenda resumida: “Una persona debe usar estas bebidas según sus necesidades individuales y su nivel de actividad”. Una clase de yoga no es la misma en verano en el parque del parque.
Para aquellos que realizan un movimiento intensivo, trabajan al sol o están enfermos, los electrolitos pueden ser útiles e incluso necesarios. Pero para la población general con una dieta equilibrada y un estilo de vida activo, pero no extremo, el agua, sí, solo agua, sigue siendo suficiente.
Entre la moda y la fisiología. En este día en esta ciudad de México, la botella de electrolito era mi alivio. ¿Realmente necesitabas estos minerales o era el poder del sabor salado y el pronóstico del automóvil? Tal vez ambos. La verdad es que la ciencia más allá del marketing insiste en que la ingesta de líquidos comienza con el agua.
Como El Dr. Kenefick describió el New York Times en detalle: “Muchas bebidas se comercializan con electrolitos como instrumento de marketing”. Y aunque el mercado nos está bombardeando con la promesa de un suministro de fluidos optimizado, la recomendación más efectiva sigue siendo que su madre ha repitido una y otra vez: beber agua.
Imagen | Atractivo
Xataka | Devastación del calor: hay personas que congelan las mandarinas y las clementinas para comerlas más tarde como un “helado”