
que las empresas pagan suerte a sus empleados porque tienen hijos – La nación
Corea del Sur estaba en uno de los Peores crisis demográficas el mundo con una tasa de fertilidad que logró un mínimo histórico de 0,72 niños por mujer Uno de los más bajos del mundo en 2023. Este número está lejos del nivel de reemplazo de la población que se encuentra en 2.1 hijos por mujerY muestra un envejecimiento rápido de la población que complicó la sostenibilidad económica y social del país.
Esta emergencia demográfica Fue definido por el presidente Yoon Suk Yeol como una “emergencia nacional” en vista del riesgo de reducir la productividad y empeorar la salud fiscal del estado. Después El publicado de BloombergEn vista de tal desafío demográfico y económico, las compañías del país trajeron sus hombros a aquellos empleados que eligen niños para ofrecer generosos “exámenes de bebés”.
Décadas contra el bajo nacimiento. El gobierno de Corea del Sur ha implementado la política más diversa para promover el nacimiento para liberar la carga económica para las familias. Esto incluye subsidios directos para niños, ayudas de vivienda, Permiso de paternidad pagadoInstalaciones para el acceso al cuidado infantil y la educación temprana.
A pesar de estas medidas e inversiones masivas en iniciativas públicas, la tasa de natalidad en Corea solo ha logrado un borde de espalda muy modesto que provocó que las autoridades verifiquen y promuevan reformas adicionales. Participación del sector privado Al abordar el problema.
Aminar para tener hijos fuera de su bolsillo. En vista de la creciente preocupación por los efectos que tendrán una retirada de la población sobre los trabajadores disponibles, importantes conglomerados comerciales de Corea del Sur decidieron actuar por sí mismos. Respectivamente publicado BloombergEmpresas como Boyoung ofrecen bonos económicos de hasta 72,000 USD (100 millones de votos) para cada niño nacido, y algunos incluso aplican un efecto retrospectivo individual para facilitar la crianza de los hijos. No es el único La prensa local Se asegura de que otras compañías también hayan implementado planes de bonificación y ventajas adicionales para aquellos empleados que expanden a su familia.
“Me pasé. Después de que Hong y su esposa, que también trabajan en Boyoung, hicieron noticias lo que muchos harían si se les ofreciera expandir a la familia: tenían otro hijo para obtener la bonificación de su nacimiento.
Esta es la economía de Coreas. Los incentivos económicos que ofrecen las empresas coreanas no comienzan a comenzar un compromiso altruista o patriótico. Pero las empresas están al tanto de la crisis demográfica grave y, Por lo tanto, trabajoLo que debe estar expuesto en los próximos años. Corea del Sur se ve en el espejo de otros países con serios problemas demográficos como Japón y la imagen es la de un mercado laboral envejecido en el que se ha generalizado la escasez de mano de obra. Se estima que la población de 65 o más del 40%puede ser para 2050, posiblemente la parte más grande de todos los países del mundo.
Por otro lado, las empresas que ofrecen estos incentivos son preferidas por expertos que desean formar una familia. Por lo tanto, aseguran la atracción y la vinculación de especialistas mejor calificados que prefieren una empresa para ofrecer ventajas en la familia de la familia.
Una recuperación alentadora en el nacimiento. Tal y Como se recogió ReutersEl gobierno con el gobierno con las medidas de estímulo realizadas Soporte del sector privado Muestra sus primeros efectos con un ligero aumento en la tasa de natalidad.
Después de casi una década de caídas constantes, la tasa de fertilidad en Corea del Sur aumentó a 0,75 niños por mujer en 2024 y marcó Un cambio de tendencia Ducks y marca un primer progreso significativo durante muchos años para revertir los históricos. Sin embargo, advierten que la transformación cultural y social, que se requiere para mantener mayores aumentos, llevará tiempo.
En Xataka | Japón pensó que había retirado su crisis de nacimiento. Ahora se hace otra pregunta: si realmente hay un fondo
Imagen | Sin obstáculos (Laura Lee Moreau))