
¿Quién fue dejado por los alternativos en PLN? – La nación
El día de la libertad de elección de los candidatos a los diputados terminó el sábado a las 22 de la tarde, se estableció en la gran mayoría del candidato presidencial Álvaro Ramos.
Sin embargo, hay quienes intentaron convertirse en asientos aspirantes, pero fracasaron.
Uno de estos casos ocurrió con Daniella Coll, presidenta del Movimiento Femenino para San José y el Aceite de Adolescentes.
Se dirigió al segundo lugar para San José. Sin embargo, Iztarú alfo, el gobernador del Banco Central, votó de 121 a 91.
En Alajaela se convirtió en el más alto tema en la disputa Segundo lugar por Alajaela, donde se rompió la línea del solicitante.
Ramos le dio a Pablo Villabos la bendición, la autoridad legislativa de Roberto Thompson. Sin embargo, Eder Hernández, el actual ministro de Alajaela, derrotó.
“Don Álvaro siguió a Don Pablo Villabos en su línea, que es un importante líder del centro de Cantón en Alajaela. Sin embargo, presenté mi nombre de gran orgullo, con gran humildad y creo que el liderazgo respondió ese trabajo.
“En el compromiso que han pasado muchos años, jugamos corazones, visité en las últimas tres, cuatro semanas del mundo, se muestra que la libertad nacional es el juego de todos”, dijo.
Por otro lado, Villabos fue respetuoso con la decisión de los parlamentarios, a pesar de que ha aceptado “un sentimiento extraño con lo que sucedió”.
“Si la fiesta no supiera mi carrera y prefiera a otra persona, él es respetable y continuamos”, dijo.
Villabos indicó que se sentará con una frontera para hablar sobre lo que sucedió.
Otros que quedaron atrás
Guanacaste también hubo una disputa entre la cooperativa Ronald Campos y Carlos Cantillo, el ex alcalde de Carrillo.
En este caso, Luis Carlos Rivas, quien estaba asociado con el desarrollo de Cantillo, condenó la nominación de Campos y el resto de la nómina fue establecido por los alternativos actuales Luis Fernando Mendoza y Alejandra Larios.
Todo lo que Miguel Guillén, Secretario -General fue rechazado.
Otro solicitante que no obtuvo los votos necesarios fue Victoria Gamboa Ross conocida como Vicky Ross.
Ella trató de ser candidata para el segundo lugar en Heredia. Sin embargo, la situación fue realizada por Angela Aguilar, alcalde de Heredia con 123 votos.
En cuanto al segundo lugar para Cartago, Lína Álvaro Ramos estaba apoyando a Álvaro Torres, hermano del alcalde de La Unión, Cristian Torres.
Sin embargo, Salvador Padilla Villanueva ganó, que defendió su condena con representantes de la Asamblea Nacional.
Los que ni siquiera vinieron
Hubo algunos que continuaron en el camino e incluso sus nombres fueron parte de la votación del sábado en la Asamblea Nacional.
Uno de ellos es el ex ministro de comunicaciones Carlos Roverssi durante el gobierno de Laura Chinchilla. Quería ocupar el primer lugar en Heredia, pero el alcalde de Santa Bárbara, Víctor Hidalgo, tenía el apoyo de los representantes.
Uno de los casos más llamativos es de Miguel Guillén, Secretario -General. Para el desarrollo del Parlamento, reconoció que Ramos no lo tomó en cuenta para ser parte de su equipo.
Guillén justificó que había un veto en su nombre, especialmente por su sobrino, Nixon Ureña, ex alcalde de San Ramón.
También mencionó a Henry Sánchez, líder de Canton, “y el ex CEO adjunto Edgardo Aaya”, dijo.
“De repente hubo un veto en mi nombre y espero, porque, hasta cierto punto, eliminando mi nombre de la localización en Alajaela. Esperaría (Ramos) ser consciente y destruir el problema que tenemos (en San Ramón)”, dijo.
¿Qué dijo Ramos sobre Guillén?
Álvaro Ramos, candidato para el Presidente de la República, reconoció que algunos líderes de Ramonenses no le pidieron a Guillén como aspirante a asiento.
“Don Miguel me informó sobre su interés en participar, pero nunca fue planes para la campaña que Miguel Guillé iba a ser apoyado.
“Su candidatura del norte.
“De hecho, en una de las conversaciones, algunos líderes dijeron que su elección era que Don Miguel no participó en absoluto”, dijo Ramos.
Finalmente, esta es la oficina presidencial Marvin Taylor, quien solicitó el primer lugar para San José.
Sin embargo, lo condenó el viernes que tenía un acuerdo con Ramos y este último lo atrajo.
“Cumple mi palabra y completaré el documento sobre los horarios que han incluido a 1.200 personas, más de 500 expertos”, dijo.
Para esto, Ramos declaró que debería tener el pacto de Sami con Taylor.
“Don Marvin y yo tenemos lo que podría llamarse” el pacto de los señores “y bueno, él y yo sabemos lo que se discutió en ese tratado. Lo he cumplido en los fines que me han hecho posibles”, dijo.
Ramos enfatizó que el libertario tenía las puertas abiertas a estar en su campaña.
Miguel Guillén, Secretario de PLN -General, no era parte de los elegidos por Álvaro Ramos para Diputacia. (Paula Ruiz/The Observer).