
Rafael Segura Jur como sheriff en la tercera división: mantendrá la posición de Jesús Ramiez – La nación
El presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias, juró el martes al comienzo de la reunión parlamentaria a Rafael Segura Bonilla como la tercera habitación de un nuevo sheriff.
Segura fue elegido la semana pasada con 39 votos alternativos, después de dos rondas y siete rondas. El magistrado era ahora en lugar de la cámara de casación criminal.
A partir de hoy, comienza el período de 8 años como propietario del propietario y designó el lugar que Jesús Ramírez era de 40 años y decidió este año aprovechar su jubilación.
Ramírez dejó su posición el 14 de marzo con la edad de 82 años. Después de su primera nominación, fue elegido en 1993, 2001, 2009 y 2017.
El nuevo sheriff es un campeón en casos penales de la Universidad de Costa Rica (UCR) y una administración de Maestría en Justicia con un enfoque en el derecho penal de la Universidad Nacional (UNA).
También se graduó de un doctorado en derecho a la distancia de la universidad (SNUD).
Ingresó al poder judicial en 1997 como defensor público con respecto a la pensión de alimentos, como se registró nuevamente. Allí, se ha desempeñado como juez, juez en juicio y la coordinación de jueces en varios tribunales.
Consulte más: los agentes eligen a Rafael Segura como sheriff en el tercer compartimento
Fortalecer la democracia
El nuevo sheriff, que saludaba a la mayoría de los alternativos que estaban presentes en el Parlamento, dijo que uno de los principales roles que debían usarse del sheriff era fortalecer la democracia con la independencia de los tribunales.
“Me parece que el papel principal es fortalecer la democracia en costarricense por independencia judicial, lo que no significa que no podamos trabajar junto con otro poder de la República, pero mientras la independencia del poder judicial sea respetado como tal”, dijo Segura.
Para él, entre sus principales objetivos es “ayudar y fortalecer las reformas sustantivas del procedimiento y en los casos penales de jóvenes que el país requiere que esta situación sea tan difícil de vivir”.