
República dominicana menciona que incautó las drogas del barco más reciente atacado por los Estados Unidos – La nación
Las autoridades de la República Dominicana dieron garantías de que confiscaron parte de los 1,000 kilogramos de presunta cocaína, que él creía que llevaba un bote rápido que recientemente fue destruido por la Marina de los Estados Unidos. El anuncio llega en un momento en que el gobierno de Donald Trump está realizando una controvertida misión anti -narcótica en el sur del Caribe. Mientras tanto, el líder de la Casa Blanca se burla de la milicia que Venezuela llamó a una eventual ‘intervención militar’, como lo expuso Caracas.
La tensión en el Caribe se mantiene después del despliegue de los Estados Unidos. Uu., Mientras señala Venezuela, por supuesto que el tráfico de drogas.
En una conferencia de prensa, la Dirección Nacional de Control de la República Dominicana informó que había reparado 377 paquetes de cocaína de un bote recientemente atacado por los Estados Unidos. Según Santo Domingo, el bote transportó 1000 kilogramos de drogas.
“Esta es la primera vez en la historia que Estados Unidos y la República Dominicana están realizando una operación conjunta contra el tráfico de drogas en el Caribe”, establece la guía en un comunicado.
Según Santo Domingo, el bote fue destruido a unas 80 millas náuticas al sur de la isla Beata, una pequeña isla perteneciente a la República Dominicana.
Las autoridades de la República Dominicana indicaron que la flota de su país trabajó con sus compañeros estadounidenses para encontrar el bote rápido que supuestamente trató de acoplar en la República Dominicana y usó la nación como un “puente” para transportar cocaína a los Estados Unidos.
Durante la operación, se advirtió al país del Caribe sobre la “invasión ilegal” del bote y activó el protocolo correspondiente, agregaron.
Posteriormente, las unidades de la Armada Dominicana y las unidades de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) de la Armada Dominicana y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) realizaron una búsqueda y detección en el área, en la que trece unidades que contenían la cantidad de paquetes en adhesivo y con diferentes logotipos realizados.
Por lo tanto, la tensión en el Caribe subió al despliegue naval de los Estados Unidos.
En agosto pasado, Estados Unidos envió ocho buques de guerra y un submarino al sur del Caribe, describiendo a la administración Donald Trump como una misión para combatir el tráfico de drogas.
La Casa Blanca confirma que la flotilla ha sido destruida hasta la fecha hasta tres botes rápidos que llevan drogas.en ataques separados que causaron la muerte de más de una docena de personas a bordo.
La administración Trump afirma que al menos dos de los barcos hundidos de Venezuela, cuyo presidente a menudo es descrito por los funcionarios de la Casa Blanca como un “traficante de drogas” y líder de un grupo conocido como el cartel suelto de Sol.
Estados Unidos justifica la acción con la lucha contra el tráfico de drogas contra su país después de calificar la orquesta criminal venezolana de Aragua Train y el So -Mine Los Sol Cartel como ‘organizaciones terroristas’, mientras que este último conecta el gobierno de Nicolás Maduro.
El presidente venezolano niega las acusaciones y describe el despliegue naval de los Estados Unidos en el Caribe como un ataque contra su país.
Algunos gobiernos de la región cuestionan estos tipos de acciones, como Colombia, y más recientemente por los expertos de la ONU que llaman “ejecuciones extraordinarias” el martes 16 de septiembre. Y el viernes 19 de septiembre, dos senadores demócratas ofrecieron una resolución en el Congreso que evitaría que el gobierno de los Estados Unidos ordenara nuevos ataques.
Pero Washington no vuelve a su retórica ni a su ofensa, por el contrario, está comprometido a criarlos. Fue el 16 de septiembre cuando Trump dijo que tres buques fueron atacados en el área, más allá de los dos confirmados oficialmente y el jefe del FBI, Kash Patel, después de los ataques del 11 de septiembre de 2001, pidió organizaciones de tráfico de drogas para los ataques del 11 de septiembre de 2001.
“Tenemos que tratarlos como el Al Qaedas del mundo”, dijo Patel en una audiencia en el Senado.
De hecho, la decisión de volar barcos sospechosos es transportar drogas en lugar de tomar y detener a su tripulación, inusual y provoca recuerdos de las luchas estadounidenses contra grupos extremistas como Al Qaeda.
Mientras tanto, la administración Trump continúa proporcionando poca información sobre estos asaltos, a pesar de las demandas de los miembros del Congreso, de modo que el gobierno argumenta esta acción.
“¡Una amenaza muy grave!”: Trump se burló del entorno civil en Venezuela
Parece que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se burló el lunes de la capacitación de las milicias civiles en Venezuela, con la publicación de un video donde comentó en un tono irónico sobre la ‘amenaza muy grave’ que suponen en medio de la subida de la tensión bilateral.
“Ultrasecreto: sorprendimos a la milicia venezolana en el entrenamiento”. ¡Una amenaza muy grave! ‘Trump escribió en su red de verdad social con imágenes de varias mujeres civiles que recibieron capacitación de varios instructores militares venezolanos antes de gritar y reír de los espectadores.
El video, que ilustra los días de entrenamiento de la hamburguesa de die como parte de la defensa de Caracas contra la ‘amenaza’ del despliegue naval de los Estados Unidos en el Caribe, se replicó en las redes sociales este fin de semana.
Las tensiones entre Venezuela y los Estados Unidos aumentaron después de que Washington anunció que se otorgaron cuatro embarcaciones al tráfico de drogas en el Caribe, cerca de la costa de Venezolan, al menos tres de Venezuela y el cuarto de origen desconocido.
El sábado pasado, Trump advirtió que el gobierno de Nicolás Maduro pagaría un precio “incalculable” si no volviera a adaptarse a los “prisioneros” que obligaron a “ir a los Estados Unidos”.
En agosto, Estados Unidos aumentó su presencia militar en aguas internacionales en el Caribe y justificó la necesidad de “combatir el tráfico de drogas” y se centró en el cartel de suelas sueltas dirigido por el presidente Maduro, según el Trump.
Mientras tanto, el presidente venezolano ha anunciado que la capacitación dirigida por oficiales de la Fuerza de Defensa Nacional Bolivarian (FANB) se llevará a cabo en respuesta a la amenaza del ‘Imperio Americano’ (ante el pueblo sudamericano más unido que nunca, dijo.
Con AP y Efe