September 21, 2025
Saprissa hizo con Guadalupe lo que era una obligación – La nación
Deporte

Saprissa hizo con Guadalupe lo que era una obligación – La nación

Las viviendas respiran profundamente: el equipo tranquilo regresó al equipo. Con una victoria por 3-1 sobre Gwadalpe, Saprisa no tiene que perder pasos en el torneo de apertura de 2025 y tener el deseo de clasificar vivos las semifinales.

Con tres puntos en el bolsillo, los tibasinos alcanzaron 13 unidades y superaron a Hediano, quien agregó 12. Ahora, este miércoles es un desafío inmediato para enfrentar florianos en el estadio Carlos Alvarado, que es históricamente complicado con el morado y nunca podrían ganar.

Whistling temprano, Saprisa entendió que no podía fallar nuevamente. Lo hizo frente a la alazilencia y no pudo replicar el bloque de tropezar en casa. Por lo tanto, Vladimir Quesada envió un equipo ofensivo, decidió presionar al rival y sofocarse. Y la recompensa llegó rápidamente.

Respondió con los objetivos sinclaros

En 9 minutos, Orlando Sinklare, que nuevamente fue un titular, respondió a la confianza de su entrenador. Después de una esquina de Mariano Torres, la parte posterior de la Guadalpana fue distraída por Kendal Waston y Syncler, quien solo se propuso abrir la cuenta en la primera publicación.

Dos minutos después, el sincler se celebró nuevamente, pero Var detuvo el grito. El árbitro Pablo Camacho revisó la obra y canceló la acción de la deficiencia de Mariano Torres, aunque la conexión es común y típica del fútbol.

Saprisa se deslizó por el ritmo y Gwadalupe Esteban Alvarado tuvo la oportunidad de perturbar el Alvarado, pero el MipeNlare de 35 ‘apareció nuevamente. Esta vez obtuvo un largo pase de crema y fue interpretado con un buen objetivo por parcialmente 2-0.

Miedo y respuesta

En el suplemento, Guadalupe encontró oxígeno. Sebastian Akuna ensució las fronteras del área, pero la var fijó y destacó la multa. Desde once pasos, Jovao Malek no lo sentía y puso 2-1 a 58 ‘.

Con ese objetivo, Josephinos alentó la defensa de Tibasena. Sin embargo, una supervisión es costosa: Kane Myri se unió al ataque y regresó a la paz del último 3-1, con el reclamo de 67 ‘.

Más allá del puntaje

La primera mitad mostró más claridad sobre los lados de Saprisa, especialmente con Joseph Mora planeado como un final adicional. En la segunda parte, el equipo perdió profundidad, aunque el puntaje nunca estuvo en peligro.

El debut Marcos dejó el brillo del ensayo, pero jugó velocidad, pero el lujo para eliminar a cuatro rivales en la obra que Gerson Torres levantó al público.

Por otro lado, Gwadalupe firmó la cuarta derrota consecutiva y continuó hundiéndose en la mesa.

Desafío

Para Saprisa, la victoria fue una obligación. Ahora debe demostrar que no es un espejismo y que la mejora frente a Hediano debería ser visible. El mayor problema: nunca ganó en el estadio Carlos Alvarado, que convierte la dualidad en una verdadera prueba de fuego.