May 12, 2025
Saprissa se come a un terrible Herediano de Jafet Soto
Deporte

Saprissa se come a un terrible Herediano de Jafet Soto

Deportivo Saprisa es un club que ha despertado opiniones divididas entre los aficionados, y no mucho entusiasmo entre aquellos que no desean verlo en las etapas decisivas de los torneos. Fútbol en la corte, forzado y con orgullo, fue el lema que resonó mientras el equipo demostró su fortaleza en el campo este pasado domingo al lograr una contundente victoria de 4-0 sobre el club Hediano en la primera fase de las semifinales del torneo 2025, dejando a su rival prácticamente sin opciones de avanzar.

El encuentro se desarrolló en el Estadio Ricardo Saprisa, un recinto que pareció reflejar las falencias del club Hediano, el cual se presentó sin pasión, sin creatividad y sin respuestas efectivas a las jugadas del rival. El director técnico Jaffet Soto no pudo encontrar soluciones desde la banca y su equipo se vio abrumado por la agresividad y la intensidad del juego del Saprisa, que fue totalmente superior a lo largo de los 90 minutos.

Objetivos de la hebilla

  • 13 ‘Sebastian Akuna: Una desatención en la salida del Hediano permitió que la pelota quedara suelta tras un error de Murillo y Chirolds, y Akuna no desaprovechó la oportunidad. Este fue su primer gol con la vivienda, que celebró con toda su alma.

  • 69 ‘Accar Duarte: Después de que un gol fuera anulado por fuera de juego en la primera parte, Duarte se llevó su revancha. Se elevó en un tiro de esquina y marcó con un cabezazo que significó el 2-0. Un verdadero despliegue de habilidad.

  • 84 ‘Nicholas Delgadillo: Un hermoso trabajo en equipo de los argentinos culminó en el tercer gol del encuentro. Los aficionados estallaron de felicidad.

  • 92 ‘Orlando Sinclaire: Selló la victoria durante su ingreso como reemplazo. La defensa del Hediano ya había caído en un estado espectral. Sinclaire dejó claro quién había sido el autor del último golpe, cerrando el partido con un 4-0.

Semifinales sin rival

El equipo de Hediano, bajo la dirección de Jaffet Soto, se encontró en una situación crítica. Durante 90 minutos, no generó una sola oportunidad clara de gol y simplemente fue borrado por un Saprisa que mostró un juego agresivo, bien organizado y con el apoyo incondicional de su afición. Los intentos ofensivos de jugadores como Marvin Loria o los cambios tácticos desde la banca no lograron cambiar el rumbo del encuentro.

Kendal Waston estuvo cerca de marcar al tener una oportunidad con el balón cerca de la portería. Marvin Loria desperdició una ocasión clara al fallar un tiro en el minuto 53. Cuantas más veces Torres, Gerson y Loria intentaron colaborar, más desorganizada se mostraba la retaguardia del Hediano.

Resultado, en Santa Bárbara

La contundente victoria de 4-0 permite a Saprisa trasladarse el próximo miércoles 14 de mayo al estadio Carlos Alvarado para intentar cerrar su clasificación a la gran final. El actual campeón Hediano se encuentra en una situación de desventaja que requiere de un milagro futbolístico. Aunque la serie parece prácticamente definida, no se debe subestimar a las viviendas, que siempre pueden ser un rival impredecible.