
¿Se ha ido el Piojo Herrera de la Sele? – La nación
La elección de Costa Rica vive horas de preguntas al empate 3-3 contra Haití en el Estadio Nacional, que dejó al equipo nacional con solo dos puntos de seis posiblemente al comienzo del empate en la Copa Mundial en 2026.
El mal gusto del resultado fue una colmena en el comité ejecutivo de la Federación de Fútbol Costa Rican (FCRF), que consiste en tasas de peso como el presidente Osael Maroto y la jerarquía de los principales clubes: Leonardo Vargas (Cartaaginés), Jafet Soto (Herediano), Joseph Joseph (Alajuelse) y Juan Carlos (Sapissa).
Reunirse en el camino
Aunque la continuidad de Miguel Herrera no está inmediatamente en la discusión, el organismo federal ya acordó reunirse con él la próxima semana. La oportunidad será solicitar explicaciones para el mal comienzo y, sobre todo, reclamar una ruta clara para ganar los seis puntos de la doble fecha de octubre: contra Honduras en Tegucigalpa y contra Nicaragua en la sabana.
Hasta ahora, solo Maroto y el Secretario General Gustavo Araya han hablado directamente con Herrera e Ignacio Hierro, director deportivo de la FCRF. Sin embargo, el resto del ejecutivo también quiere aumentar sus observaciones.
“Claramente está hablando con el director deportivo y el entrenador. Tienen que corregir el camino, sentarse y ver qué está pasando. No vamos a exigir que llame a ningún jugador, pero él habló sobre generalizaciones”, dijo un miembro del comité Elmundo.cr.
En el video, explicaron a quién quiere su partida …
https://www.youtube.com/watch?v=sejjqqy451c
Parece experiencia
Entre los puntos que el liderazgo pondrá sobre la mesa está la necesidad de fortalecer al grupo con tres o cuatro jugadores con la mayor gira internacional y experiencia en clasificatorios. No se excluyen los resultados finales de Celso Borges, Kendall Waston, Marco Soursña o Johan Venegas.
El problema subyacente, como se reconoció, es que Costa Rica no tenía gestión de fiestas en Managua contra Nicaragua (1-1) y en La Sabana contra Haití (3-3), que desperdició beneficios en el marcador.
Hoy, el liderazgo de Tricolor se basa en cifras como Keylor Navas, Francisco Calvo y Juan Pablo Vargas. Detrás de ellos, los jugadores están tratando de enfrentarse a una generación interina como Manfred Ugalde, Orlando Galo o Julio Cascante, aunque el esfuerzo no fue suficiente.
Duda de los jugadores y los ciclos de micros
De la propia Federación, parecía que futbolistas como Ariel Lassiter y Anthony Contreras dejaron molestias, no solo en el cuerpo técnico, sino también entre el federativo. Incluso hay votos que son la cuestión de si deberían seguir siendo parte de la sele.
Además, se le pedirá a Herrera que implemente micro ciclos en semanas antes de la eliminación de los partidos para consolidar la idea del juego.
“Miguel Herrera, cuando estaba empleado, dijo que usamos un cambio de generación, pero nunca le habían dicho:” No puede llamarlo ni a los demás “. Cómo quiere liderar el cambio ya es una cuestión de él”, dijo otro líder.
Sin margen de error
La conclusión del ejecutivo es clara: el tricolor mostró pasajes del buen fútbol, pero no tenía carácter y poder. El tiempo de prueba ha finalizado y la doble fecha de octubre será el curso del proceso.
“Nos damos cuenta de que la elección juega bien, pero falta algo”, resumió un federativamente.
El FCRF no piensa ahora para reducir el proceso de “piojo”. Sin embargo, el entrenador mexicano tiene un mes para ganar, convencer y, especialmente, ganar.
Costa Rica jugará una buena parte de sus opciones de la Copa Mundial el 10 de octubre contra Honduras en Tegucigalpa y el 15 de octubre contra Nicaragua en la etapa nacional.