
“Si quieres ganar, tienes que hacer sacrificios” – La nación
Eric Schmidt, quien lideró durante una década durante una década a principios de la década de 2000, ha regresado en contra de la teleque. En una entrevista en El podcast Todo dentroEl ejecutivo experimentado enfatizó el requisito de competir contra China si los empleados en los EE. UU. Mantienen la política laboral flexible y la reducción. Su argumento se basa en la tendencia de muchas empresas chinas que se dicen como parte del sistema 996 (días de 9 a.m. a 9 en la noche, seis días a la semana). Esta práctica fue declarada ilegalmente en el país asiático en 2021, aunque Schmidt dice que “todos continúan haciéndolo”.
Contra teletrabajo. Schmidt agujeros Trabajar desde casa es particularmente perjudicial para jóvenes especialistas, aunque calificado. Después de su experiencia en Sun Microsystems, donde se convirtió en director de tecnología, una gran parte de su aprendizaje simplemente provino del presente en la oficina y escuchando discusiones con compañeros de clase más experimentados. “¿Cómo se reproduce en este nuevo modelo?” Se preguntó a sí mismo En relación con el trabajo de larga distancia.
Para Schmidt, la ganancia del sector tecnológico que requiere la “víctima” y el teletrabajo no se ajusta a esta ecuación. “Si quieres ser y ganar en tecnología, tienes que hacer concesiones”, dijo.
No es la primera vez que se cobra a Google. El gerente había criticado previamente a su antigua compañía debido a sus pautas de flexibilidad de trabajo. En una conferencia en Stanford el año pasado, confirmó que “Google decidió que esta mediación pronto saliera del trabajo y trabajara desde casa que para ganar”, agregó que “la razón por la cual la razón por la cual la razón por la cual la razón por la cual la razón por la cual la razón Startups Trabajan en personas que trabajan como condenadas. ”
Aunque más tarde retiró estas declaraciones, está claro que sus comentarios recientes muestran que mantiene su posición de fondo, ya que un portavoz declaró que “se expresa mal y lamenta su error”. La universidad Incluso eliminó el video de YouTube después de que se había vuelto viral.
La realidad de 996 cruza el Pacífico. Aunque China ha prohibido oficialmente 996 días, Schmidt insiste en que todas las compañías de tecnología china continúan aplicándolo. Y esta obsesión por el trabajo también llega a Silicon Valley. Según varios medios estadounidenses, cada vez más StartupsEn particular, aquellos que se centran en la inteligencia artificial esperan a sus empleados Trabajar 72 horas a la semana.
Google también Se dio la vuelta. Después de la implementación de las pautas de trabajo desde el hogar durante la pandemia, Google ha revertido la tendencia de cuántas otras compañías tecnológicas cancelaron y ahora necesitan algunos empleados remotos para ir a la oficina tres días a la semana. Incluso Sergey Brin, co -finger de la compañía, informó a los equipos que trabajan en Géminis que están en la oficina “al menos” cada día de trabajo, lo que sugiere que 60 horas a la semana “representan el punto de productividad óptimo” reportado El New York Times.
Cultura laboral de China. Además del debate más allá de las horas de trabajo, el ex director expresar Su preocupación por las diferentes prioridades entre los dos poderes en inteligencia artificial. Si bien muchas empresas estadounidenses están obsesionadas con alcanzar la inteligencia artificial general (AGI), China se centra en el desarrollo de la IA para el uso cotidiano, como aplicaciones prácticas y robots. Schmidt atribuye esta diferencia a las restricciones de hardware del país asiático y sus mercados de capitales, la opinión de que esta estrategia más pragmática debería ser “razón para la preocupación por los Estados Unidos”.
Imagen de portada | Todo en el podcast
En Xataka | Esto ha examinado los efectos de la IA en las empresas. Su conclusión: solo el 5% del tiempo realmente cambia