Sólo la Asamblea Legislativa con 38 delegados puede despejar el agujero del Poder Judicial – La nación
San José, 4 de febrero (elmundo.cr) – El Presidente de la República, Rodrigo ChavesCuestiona los movimientos dentro del Judicial mantener a los funcionarios así Fiscal General, Carlo Díaz, y en director del OIJ, Randall Zúñiga.
Chaves señaló que “los movimientos se están haciendo, como lo he dicho repetidamente, hay gente dentro del Poder Judicial, los 14 mil empleados, por ejemplo los funcionarios, que son patriotas y arriba también hay gente que es patriotas y esa información parece ser cierta”.
“Creo que esa maldita trinidad que existe entre Patricia Solano, Orlando Aguirre y Carlo Díaz es sumamente dañina”.“Lo quieren proteger, tengo entendido que a don Carlo le quedan 10 años para jubilarse y si no lo renuevan en octubre del año 26, tendrá que volver a un cargo de fiscal 2, ni siquiera de fiscal 1. Es un abismo de distancia y si lo quieren proteger con un cargo que es perpetuo, y el segundo en el Ministerio Público, lo agregarán”.
Para Chaves, eso “nuevamente demuestra la red asistencial, el comercioprotege a aquellos que no sirvieron para alcanzar metas que él no logró, pero que son desastrosos, necesita ser protegido, aislado y cuidado, además de darle un 99 en su desempeño. Acabamos de ver dos casos en los que el organismo que dirige ha encajado goles muy importantes contra el crimen, sin portero y el balón más cerca del marco que del punto penal, así de fácil. Ah, pero debemos protegerlo”.
“También está el tema de este otro señor, Randall Zúñiga, cuyo plazo para que el pleno decida se vence el 19 de febrero, y hay rumores de que lo quieren proteger y dejarle más tiempo de vacaciones para patear la pelota, ver si el caso se enfría y la opinión pública no se indigna”, aseguró.
“Creo que se vuelven a representar de cuerpo entero por si es cierto y volvemos a lo mismo. Sólo la Asamblea Legislativa con 38 delegados en cualquier combinación de partidos puede limpiar de una vez por todas lo que parece ser una madriguera de cosas muy feas”.concluyó.