
Son los jugadores que roban sus icónicas toallas. Y con indignación – La nación


Wimbledon es una tradición. El torneo británico, que comenzó en 1877, se ha convertido en uno de los grandes eventos del deporte mundial e introdujo una novedad tecnológica este año: reemplazar a los jueces de línea con una IA. Es un cambio que ya ha traído controversia, pero hay algo que no cambia es que a los jugadores les gusta robar toallas de Wimbledon. Tanto es así que fue creado por un dolor de cabeza para el torneo con una simple renuncia.
Y lo más divertido es que los jugadores no tienen preocupación por detallar sus “trucos” para obtener la codiciada presa.
Especiales? Podríamos pensar que una toalla no es nada con más de £ 53 millones Distribuirás Este año durante la competencia con tres millones solo para los ganadores individuales y femeninos. Pero las toallas, protagonistas de luchar en las gradas, también son parte de esta presa que los jugadores quieren.
Son toallas “normales”. Son fabricados por la compañía británica Christy durante 38 años y miden 133 x 70 centímetros, pesan 500 gramos y están completamente hechos de algodón. Las toallas masculinas son siempre las mismas, con la “mantequilla” y un diseño morado y verde. Las hembras cambiaron cada temporada (aunque recientemente Eso ha terminado y todos obtienen lo mismo) y un culto estaba entusiasmado con estas toallas, que incluso Ellos indican Sus diseños antes de los torneos.
Morder toallas. Como cada elemento de un deporte, especialmente si son utilizados por la estrella que ha visto, una toalla puede convertirse en una Objeto de recolecciónComo una pelota o una muñeca. Sin embargo, no hablamos sobre el hecho de que las toallas solo son populares entre los fanáticos: el verdadero problema del torneo es entre los jugadores.
¿Hasta dónde? Cómo leemos Los tiemposEl torneo tuvo alrededor de 7,000 toallas este año con un solo propósito en la tienda: que eran una herramienta para los jugadores. Para el último jueves, cuando solo se habían jugado las primeras rondas de la competencia, ya habían distribuido 2.799 toallas. Los jugadores saben que tienen que devolverlos (no obligatorios, pero se les pide) antes de que se les pida) antes de ir al vestuario al final del juego, y el All England Club, que son responsables del evento, lo hagan normalmente, pero de estos 2.799, solo regresaron 828 a donde deberían.
Modus operandi. La pregunta es cómo hacerlo con todas las cámaras señalando y sabiendo que el robo de toallas es Una controversia Internamente que el torneo ha estado tirando durante años. La respuesta corta es que a las grandes estrellas no les importa que las cámaras las muestren. De hecho, algunos dicen cómo se producen varias docenas de toallas durante su carrera.
Al comienzo del juego, cada jugador recibe dos toallas, y si los juegos se extienden y sudan más o cuando comienza a llover, puede solicitar un juez de presidente adicional. Son un número extremadamente conservador de torneo porque la realidad es muy diferente. Cómo leemos BBCDjokovic es uno de estos nombres propios. Él dice que tan pronto como comienza el juego, te subes al bolsillo de tu raqueta. Y en medio de la reunión para pedir otra forma de sudar.
Otro camino es el de Tracy Austin, quien dijo que aprovecha las paradas de lluvia para obtener un poco más y que generalmente termina a las cuatro al final del juego. ¿De modo que? Por lo que piensas: Regalar Amigos y familiares porque, como dijo Austin por 60 euros Y eso también vende el tuyo Christy En línea), deben ser los jugadores auténticos. Y no hay solicitud de consultas porque depende del juez presidente y sería raro si se negara.
El gran golpe. Aquí están aquellos que tienen colecciones más o menos excelentes. Djokovic tiene un buen trousseau que se puede regalar, y Serena Williams también comentó a la BBC con toallas de mujeres y hombres desde 1997. Rafa Nadal es otro jugador que puede terminar con cada juego una buena presa de toallas. La cantidad de sudor depende de cada persona y hay momentos en que Vimos nadal Cargue con una bolsa de basura llena de estos objetos.
Después Números oficialesSi se devuelven entre el 15% y el 20% de las toallas, y aunque Wimbledon no es muy poco dinero, se estima que este hábito de los jugadores genera pérdidas de $ 160,000.
Con los tamaños es una “broma”. Con el “pequeño” no. Parece que el All England Club no hace demasiado esfuerzo para restaurar las toallas de las estrellas, pero en Wimbledon también hay menores que aparecen, y tomaron medidas allí. Si has visto un juego de Wimbledon en el que se distribuye una toalla blanca, es porque es uno de los ciertamente a los torneos junior y los tenistas invitados por el campeonato.
Recibirá un oficial de Wimbledon este año, pero el segundo es blanco, sin golpear y, por supuesto, mucho menos glamoroso, porque si le das a Wimbledon o en otro lugar.
renuncia. Todo el club de Inglaterra está claro que no seguirán a nadie. Ya estás preguntando las toallas, pero en la edición de este año, Winston Sedgwick del equipo de logística del evento dijo que los jugadores saben perfectamente que dan toallas y que no hay límites. “En el pasado esperábamos que te devolvieras. Por eso te pedimos que te restauraras, pero eso ya no se hace”.
“Es como ir de vacaciones y traer de regreso una casa de recuerdos”, dice Sedgwick con renuncia. Y tengo claro que veré mucho más sobre este tema (ayer Alcaraz tomó un par y fue perfecto para ver cómo Fritz cierra su mochila con al menos una pareja).
Fotos | Wimbledon, Xataka, Christy
En Xataka | El tenis en Santa Marta es mucho más que el tenis: tecnología y deporte para mejorar la condición de las personas con discapacidades