
Stellantis está esperando un barco con brazos abiertos. Uno invitado con autos chinos para atacar el SUV de 30,000 euros – La nación


China tiene un objetivo con su industria automotriz: inundaciones de Europa y otros mercados principales con sus automóviles. La apuesta principal es eléctrica, pero las marcas chinas se consolidan en Occidente con todo tipo de automóviles. Saic, Geely, BYD y, por supuesto, Xiaomi son marcas cada vez más reconocibles en el mercado, pero al final de 2024 se unió otra fiesta: Leap Motor. El objetivo es competir en el segmento de precios más cercano, y se han unido a las estrellas. Bueno, el primer barco que estaba cargado con el nuevo LEAP MOTOR B10 China se ha ido RUMBO a Europa.
Y es una apuesta seria atacar el segmento municipal de electro SUV de 30,000 euros.
Sternantis Porcelana. Stellantis es uno de los grupos automotrices más grandes, pero en los últimos años tuvo que estar expuesto a una crisis de imagen debido a sus motores de limpieza. Millones de automóviles con motores potencialmente defectuosos conducen a una extensión de garantía (con los costos que implica esto para la marca), han quemado millones de euros en desarrollos fallidos e incluso lograron molestar a la policía italiana. Para tratar de morder la electricidad del sistema eléctrico a fines de 2023 El invirtió 1,5 mil millones de euros en el motor Leap al 21% de la compañía.
Con este movimiento, se convirtió en una accionista estratégica de la compañía china, pero también creó una empresa conjunta llamada Lesp Engine internacionalmente bajo la dirección de Stellantis (51%) y Leapmotor (49%), lo que le da a Stellantis derecho exclusivo a la exportación, venta y fabricación de productos de salto fuera de los chinos. En resumen: Stellantis reúne y vende modelos chinos en Europa y otros mercados y Leap Motor utiliza la red de ventas de Stellantis para consolidar su posición en el mercado global. Y el B10 es un modelo muy importante.
LEAP MOTOR B10. Leap Motor diseñó el B10 con el mercado internacional. Tiene una motorización de 218 hp y algo que domina el interior con el resto de los automóviles chinos (y la tendencia que se tragó a la identidad de Mazda), una pantalla de 14.6 pulgadas. Según el volante, hay un marco de instrumentos que también es un plato de 8.8 pulgadas.
Tiene una longitud de 4.52 metros y 1.89 metros de ancho y llegará con dos opciones de batería. Por un lado, 56.2 kWh, que permite hasta 361 kilómetros WLTP. Por otro lado, 67.1 kWh por hasta 434 kilómetros. La carga es de hasta 168 kW, por lo que el 80% de la batería se puede restaurar en media hora.
Leven Anclas. El debut comercial del SUV está en el hecho IAA MUNICH MOVILIDAD. Es una de las ventanas más importantes para vehículos eléctricos y desea garantizar un buen inventario para los posibles compradores tanto Stellantis como al motor Lesp. China quiere dominar el sector de automóviles eléctricos en Europa (y no solo de las empresas eléctricas), y las empresas no alquilan para alquilar enormes barcos RO-RO por transportar su producto.
Ya hemos visto casos como el de BYD o SAIC que abrieron una flota para transportar sus autos, y Leap Motor también ha asegurado el suyo sin tener su propia flota. Una alianza con el Grupo Grimaldi italiano permite a la compañía china usar sus barcos, incluida la última generación, para su empresa. El hecho de que Ya ha comenzado desde China Con 2.500 unidades B10 es el gran Tianjin que posee números impresionantes:
- 200 metros de longitud.
- 38 metros de manga.
- Capacidad para hasta 9,241 unidades.
- Sistema eléctrico para evitar emisiones durante las escalas.
- Motores de hombre con bajas emisiones que se preparan para futuras conversiones en combustibles sin carbono.
Rival. La idea es que el gran Tianjin llega a concesionarios tanto para la presentación en el evento alemán como para el comienzo de las ventas. Además, su llegada permitirá a los Star Ships competir directamente en nuestro mercado con los SUV electrónicos más definidos, como el Renault Scénic e-Tech, el Volkswagen ID.4, el Byd Atto 3 y el “peligroso”, el MG ZS EV.
Se espera que la versión con menos autonomía se coloque por menos de 30,000 euros, un número que es más bajo que el de estos competidores directos, pero tenemos que esperar a que la presentación oficial lo confirme.
Trepar. Aunque el IAA Mobiliy es el evento que marca el comienzo de las operaciones de motor Stelltis y Lesp con el B10, las empresas no restringirán este modelo al mercado europeo. Aparte de 20 países del continente Intención Lo vende en el Medio Oriente, Asia, África y América del Sur a fines de este año.
Fotos | Sternantis
En Xataka | La familia y los amigos siguen preguntándome si vale la pena comprar un automóvil chino. Esta es mi respuesta