
Su grupo de red está separado en medio de una reestructuración interna masiva – La nación
Lip-Bu Tan, el Director General de Intel, reestructura esta compañía profundamente reestructurada para aumentar su competitividad y volver a la rentabilidad. Hace cuatro días pérdidas trimestrales formalizadas de 2.9 mil millones de dólaresAdemás, desde el 18 de junio y julio de julio, se verán obligados a dejar su trabajo entre 8,000 y 10,900 empleados de las fábricas que esta compañía ha extendido por todo el planeta.
Poco después de su llegada, se filtró que los labios tenían planes de comenzar una nueva reducción en la plantilla Intel para reducir sus costos operativos, incluidos los costos de personal o los costos de marketing. El número que la compañía mezcló en esta ocasión fue el 20% de su fuerza laboral, lo que en la práctica implicaba, no hacer aproximadamente 20,000 trabajadores. Estas personas se unen a los más de 15,000 empleados con los que Intel ha dado en 2024.
Ahora BU ha comenzado la segunda fase de su plan de reestructuración profunda. Y lo primero que hizo fue, su grupo de redes, conocido como NEX (Grupo de red y borde). En este departamento, este departamento será una compañía completamente independiente que se especialice en el desarrollo de hardware de red y la provisión de la infraestructura de comunicación. “Esta nueva compañía independiente acelerará su estrategia orientada al cliente y su hoja de ruta de productos, lo cual es más innovador”. Sachin Katti sostieneJefe del grupo y actual Jefe de la Estrategia de Inteligencia Artificial (AI) de Intel.
Ahora son las fábricas de Intel que están en el centro de atención
El rescate de las fábricas de semiconductores de Intel tiene una prioridad para el gobierno de los Estados Unidos. Los malos resultados comerciales que esta compañía ha estado encontrando durante varios años consecutivos lo han llevado a una posición muy delicada que desencadenó la partida de Pat Gelsinger, su director general durante casi cuatro años a principios de diciembre. Sin embargo, Intel no puede caer. Y no puedo hacerlo porque es el mayor fabricante de circuitos integrados en los Estados Unidos.
La administración citada por Donald Trump le pidió a TSMC a mediados de marzo que salvara las fábricas de chips Intel
Su red para la producción, el embalaje y el chip se extiende no solo para su país de origen, sino también para Europa, Asia, Medio Oriente y América Central. El problema es que no es competitivo. Esta es la razón por la cual Donald Trump le pidió a Donald Trump que ayudara Rescate de las fábricas de semiconductores Intel. Tal iniciativa difícilmente prosperaría no solo para tener el consentimiento del gobierno, sino no solo. La administración estadounidense lo promueve.
Dos años antes de la partida, Pat Gelsinger admitió que con buenos ojos vio la posibilidad de que la red integrada de la compañía de alguna manera detenga la matriz Intel. En ese momento, esta era una opción interesante para aumentar la competitividad de las instalaciones de producción de los chips, y en las circunstancias actuales parece aún más ventajosa. Especialmente cuando TSMC, el mayor fabricante de semiconductores del mundo, se sube a este automóvil. Esta última compañía insistió varias veces en el que no está interesada en cuidar las fábricas de Intel. Veremos lo que finalmente pasará.
Imagen | Intel
Más información | Hardware Toms
En Xataka | Bill Gates ha radiografiado Intel. Y su diagnóstico es principalmente preciso