
Teletica ataca al gobierno de Chaves – La nación
Televisión Costa Rica Rompió el silencio y con lo que está considerando “Una campaña desacreditica” dirigido del gobierno. La empresa que opera Canal 7 y Radio Teletica Confirmó que participará formalmente en la subasta de frecuencia de radio y televisión anunciada por la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutern) mientras atacaba lo que describió como información y ‘ataques’ distorsionados ‘de Ministerio de Ciencias, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT).
A través de una declaración oficial enviada el miércoles, Channel 7 fue enfáticamente para confirmar que todas las estaciones de televisión en el país, incluidas Repretel, Trivisión y Opa, pagan el mismo cañón por el uso del espectro.
‘El gobierno solo ataca a Costa Rica Television, como si pagaran menos. ¿Por qué? Porque el ataque no se trata de la tarifa. El cañón es solo un argumento cómodo utilizado para atacar a un medio para ser gratuito e independiente. Tan claro como durante su campaña, el presidente prometió destruir el Canal 7 ”, advirtió el comunicado.
Sobre la subasta y la “ineficiencia del gobierno”
Channel 7 también cuestionó el discurso oficial sobre el proceso de subasta y señaló que el ejecutivo intentó vender la idea de “ordenar”. La televisión afirma: “Es falso. La competencia es una obligación legal para el vencimiento de las concesiones actuales. Además, la subasta tuvo que llevarse a cabo desde 2024, pero esto no sucedió debido a la ineficiencia del gobierno. ‘
Además, enfatizaron que una cosa es la subasta para el derecho a usar las frecuencias, y otra es el pago de la tarifa. Ambos temas fueron manipulados según la televisión para crear confusión entre los ciudadanos y desacreditar su operación.
Advertencia al ministro Bogantes
Antes de que las insinuaciones fueran supuestos “arreglos debajo de la mesa” o actos ilegales, Costa Rica Television era contundente:
“Es absolutamente falso. Si el ministro tiene conocimiento de algo inadecuado o ilegal, un funcionario público está obligado a exponerlo duro y sin miedo”.
El televisor cerró su veredicto Confirma su dedicación a la verdad y la libertad de la prensa. “La verdad nos da libertad. Libertad para siempre”, concluyó la declaración.