September 7, 2025
Tenemos algunas formas de encontrar el lugar ideal

 – La nación
Tecnología

Tenemos algunas formas de encontrar el lugar ideal – La nación

Aunque todavía hay unos pocos días para alcanzar su máxima actividad, Las perseñas Usted está aquí. La lluvia más popular en las estrellas será difícil de comprender debido a la luna, que estará en sus fases brillantes en los días en que la lluvia de las estrellas alcanzó su clímax.

Afortunadamente, esto no significa que no podamos verlos.

En Geleer España. Cada año, miles de personas usan el verano para regresar a los pueblos que enumeran a sus padres y abuelos para buscar la vida en las ciudades y vaciar España. Esta enorme región rural ofrece una oportunidad ideal para aquellos que desean disfrutar de la astronomía, una oportunidad que muchos visitantes no querían desperdiciar, que desean seleccionar la España rural como el objetivo de la contaminación lumínica sin una conexión específica.

Las perseñas. Las perseñas pueden ser la lluvia más emblemática de las estrellas en el hemisferio norte. Su origen se encuentra en pequeños trozos de hielo y roca dispersas por todo el cometa 109p/tuttle swift En su órbita. Hacia principios de agosto, la órbita de nuestro planeta cruza este camino, lo que conduce a algunas de estas partículas que cubren a través de la gravedad, caen y se disuelven en la atmósfera del planeta y se ilumina.

El destello de esta lluvia de estrellas es más común por la noche de lo que nos acercamos a los datos, a los que la lluvia del metaopo alcanza su clímax, que normalmente ocurre Alrededor del 11 y 12 de agosto (Este año será Día 12 alrededor de las 10 p.m.Penínsulas). En una noche despejada, las Perseidas pueden producir unas 140 estrellas fugaces por hora en este momento.

El problema de la contaminación. Este año será difícil reconocer este punto culminante, ya que la luna llena solo tendrá lugar tres días antes el 9 de agosto. Esto implica que nuestro satélite será una fuente importante de contaminación lumínica, lo que reduce el contraste de que nuestros ojos tienen que ver estas estrellas fugaces.

Para evitar la luna, podemos tratar de aprovechar estos días en los que las Perseids se acercan a su clímax, pero tenemos que evitar otra fuente de contaminación lumínica: las luces artificiales de las ciudades y otras áreas urbanas. Aquí es donde llega la enorme expansión de las áreas con baja densidad de población, y la “dona” entre Madrid y las áreas urbanas de la costa entra en juego.

Buscando los mejores lugares. Huir de la ciudad para ver las Persodes parece ser una buena idea, pero ¿dónde estamos? La elección del objetivo puede ser un poco más complicada de lo que parece, pero tenemos algunas herramientas disponibles.

El primero es el mapa de la contaminación lumínica, que es un poco más de un año por un equipo de la Universidad Complutense de Madrid y los CBA (CBAsCentro de Investigación Internacional de Big Data para Objetivos de Desarrollo Sostenible). Eso es El mapa Contaminación lumínica más precisa en España y Portugal. El mapa cubre la mayoría de la península ibérica y los archipélagos de las islas Baleares, las Islas Canarias y la Madeira (no las Azores).

También podemos retroceder Mapas en forma de manzana Para el teléfono móvil, como B. “Hell Polision Map – Dark Sky”, que también Tiene una página red Podemos consultar de nuestro navegador.

El otro turismo espacial. Muchas áreas rurales han visto un nuevo gancho en el astrotourismo para obtener visitantes del entorno rural. En este sentido, el persistente de este año puede verse como un preludio de lo que vendrá el próximo año: el eclipse solar que mueve la península y previsiblemente lleva a miles de personas a las áreas cubiertas por la luz solar.

Las instituciones locales han convertido este interés en las acciones para promover el astrotourismo de las empresas y campañas publicitarias. Un ejemplo es el de la ciudad de Benavente, el fin de semana pasado el fin de semana pasado célebre Su primer ‘Festival de Turismo Astro’, ya con atención en el gran evento astronómico el próximo año.

En Xataka | ¿Qué son ellos y cómo se forman exactamente los Persids, el fenómeno astronómico más fascinante que podemos ver hoy?

Imagen | NASA/Bill Ingalls