
Tikok e Instagram se han convertido en una inmensa compilación de videos robados. Y no tienes idea de cómo resolverlo – La nación



Abierto Tiktok (o su plataforma de video corta confiable) y las siguientes declaraciones: un clip que se extrajo de un podcast, que fue cargado por una cuenta aleatoria @user97567, un video para una pantalla dividida con una conversación y parkour en Minecraft a continuación y una compilación de videos de CAT que cargan @funnycatslolha. ¿Qué tienen en común todos estos clips? Que nadie tiene razón. Todo este contenido fue robado de su creador original, y el problema es que ninguna plataforma parece saber cómo resolverlo.
contexto. Cuando se conecta, el control de la distribución es extremadamente complicado. De la misma manera que nadie puede evitar que copie y supere este texto en un blog, y evite que alguien descargue un video de YouTube, un Tikok, un papel en general, esto no es fácil. En muchos casos, la plataforma en sí permite y, si no, es posible usar las herramientas de terceros, que a veces incluso pueden eliminar la marca de agua.
De modo que. Los perfiles que corrigen el contenido de otros usuarios no lo hacen por amor por el arte. Usted hace esto con dos objetivos posibles: monetarice la cuenta con fondos de plataforma dedicados o explote los números para venderlos. Ciertamente, los nombres Babronazi o PostureOespañol hacen la campana. También es posible que sea una cuenta de fanáticos. En este caso, la razón puede ser inocente. Como así, estas cuentas son anunciadas sobre la base del robo por otros usuarios y la publicación después de un ligero cambio (si está disponible).
De hecho, hay perfiles y cursos especializados en cursos que normalmente se denominan “automatización de red”. AlrededorEste sistema es combinar herramientas de IA, videos de otros creadores y plantillas de procesamiento rápido para crear una gran cantidad de videos y monetizar el informe. Es una de estas prácticas “generar ingresos pasivos”, en cotizaciones de cuán fuertemente golpean en un cierto segmento de la población.
Sin embargo, la realidad es mucho más compleja.
Soluciones. Solo unos pocos, desafortunadamente. Algunos usuarios han descubierto que incrustan una marca de agua en el video ellos mismos, como un instrumento de descarga que crea la plataforma que queda. Sin embargo, la realidad es que las plataformas sociales no han establecido la distribución del contenido original por parte de terceros.
Facebook, Instagram, YouTube y Tiktok están llenos de contenido. El algoritmo lo mezcla con el contenido original y lo sirve a los usuarios que lo consumen. La plataforma gana para todos los fines porque se logra su objetivo (aumento en la retención). El creador, aunque puede beneficiarse relativamente en términos de exposición, pierde las ganancias que pueden haber tenido su perfil para publicar este contenido.
¿Qué hacen las plataformas?. En vista de esta situación, algunas plataformas han tratado de tomar medidas con mayor o poco éxito.
- YouTube lo ató bien. Aunque es posible continuar y monetizar el “contenido reutilizado”, es decir, el video típico que reacciona a la nueva canción de X o el video de otro creador, la plataforma no permite que se extraiga como “contenido no auténtico” (videos basados en masa) o clips de un podcast. Esto se aplica a videos largos.
- Instagram permitido Terceros en el interior y no golpeados. Si ahora encuentra que alguien ha subido un video a otra persona, agregue un “contenido original” de contenido y vincule a su perfil. Sin embargo, la política es … compleja. El material, que se trabajó, ver “Una persona aparece en un video superpuesto y agrega nueva información, como comentarios”, generalmente se permite y distribuye.
- Facebook era previamente permitido (hasta la monetización directa de videos con contenido no original). La meta plataforma Ha anunciado Esto asumirá una guía en sus roles que se asemeja a Instagram. Sin embargo, no hay mecanismos para evitar un lado de contenido reutilizado.
- Tiktok Tiene algunas pautas En el documento de ‘For You’, excluye el “contenido reproducido o no original que no contiene ningún cambio nuevo o creativo”. Sin embargo, la realidad es que es suficiente agregar subtítulos o crear una salida para que el video pueda distribuirse tan normalmente.
Otro tema es la propiedad intelectual. Este es un terreno pantanoso, y las plataformas generalmente cubren su espalda en sus pautas, lo que lo prohíbe. Si subimos un video a Tikk o Instagram, damos una licencia global para que este video sea explotado, pero los derechos del video siguen siendo nuestros. En teoría, podríamos traer una copia de los derechos de autor a todas las cuentas que usamos para nuestro contenido, pero este es un trabajo intensivo y en plata que lleva las puertas al campo.
Podemos encontrar lo mismo en otros sectores. Por ejemplo, los modelos que se cargaron en repositorios de impresión 3D no están marcados para uso personal. El hecho de que se descargue un modelo MakerWorld no tiene una licencia comercial para aprovecharla en su negocio de Etsy. Sin embargo, esta es una práctica conocida por la comunidad, contra la cual es difícil luchar.
Resumen. Las cuentas que usan terceros no desaparecerán y esta práctica no parece ser fácil. Esta es una paradoja completa porque las plataformas alientan a los usuarios a aumentar el contenido original, pero al mismo tiempo no lo protegen por completo. Y no solo eso, sino que el usuario no se hace cargo excesivamente porque finalmente va a estas plataformas para hablar. No importa si este entretenimiento proviene del video más trabajado del mundo, una compilación de bebés divertidos, el Sahur Tung Tung Tung Tung o un video de un niño que baila en un kayak.
Imagen de portada | Xataka