
Tribunal Contencioso estudiará medida cautelar que busca paralizar el torneo nacional por caso Guanacasteca – La nación
La medida de precaución del antiguo magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Esco González, puede detenerse ante el Tribunal Administrativo. La acción judicial se ha celebrado este jueves y buscó detener la apertura del campeonato hasta que se resolvió la situación de la Asociación de Deportes de Guanacasta (ADG), a pesar de las prediciones previas del Tribunal de la Administración ICOD, su licencia aún no se ha restaurado efectivamente.
La resolución de esta medida de precaución se puede revelar entre el lunes y el martes de la próxima semana.
¿Por qué se presenta esta medida?
González, quien se desempeña como representante legal de la organización deportiva de Nikoyana, explicó Elmundo.cr Esta solicitud se debe a la Federación de Fútbol Costa Rican (Fedef Footbol) y la falta de comentarios del Comité de Licencia, el grito del ADG y el Grupo de Fans, aunque existe una orden judicial para causar la causa de la Guorakasteca.
“Existe un riesgo grave de que las licencias ya hayan cumplido los requisitos. Hasta esta vez, no saben si tienen licencia para competir.
Los defensores han advertido sobre el prestigioso daño causado por la provocación del público de presuntos contactos con actividades ilegales, que, son IRM, no todas las bases. “Ese estigma es muy doloroso y difícil de eliminar”, dijo.
La fuente del conflicto
El 10 de julio, el Instituto de Deportes y Recreación Costarricen (ICODer) adjunto a los conflictos deportivos de la corte administrativa (Triacode) emitió una fuerte resolución: fueron sancionados Precaución En nombre de Gunakasteca, restaurando temporalmente el derecho a competir en la primera categoría.
En las órdenes emitidas por Triakode, incluyen:
-
Restaurar la licencia de participación en el campeonato, pero se resuelve la parte inferior del caso.
-
Ordene Fedef Footbol y el Comité de Licencia evitan su participación.
-
Demanda para recibir instrucciones de agregar Guanacasteca a los órganos de órganos en el torneo G.
-
Prohibición de excluir AD ADG y la competencia de la península de Nicoya.
El tribunal se basa en su decisión sobre tres principios legales:
-
Bono fumus iris (buen aspecto correcto): Hay muchos factores para considerar argumentos válidos de ADG.
-
Perriculum en Mora (riesgo en incumplimiento): La exclusión puede causar un daño irreparable al club.
-
Buddy Peso: Fedef Fatbol es más que un futbol de Fedef si agrega daño a Guanacasteka por no participar.
Obligaciones de Guanapeta
Para seguir la medida, el ADG debe presentar los mismos documentos y cumplir con los requisitos para otros clubes, así como la cooperación con los eventos preparatorios del torneo. Como explicó González, estos requisitos ya se han presentado, pero la licencia aún no se ha formalizado, lo que provocó la acción judicial actual.
¿Qué pasaría ahora?
El tribunal controvertido administrativo puede resolver la medida de precaución para el estudio dentro de las 24 a 48 horas. Abre la posibilidad de conocer la resolución entre el lunes 22 y el martes 23 de julio.
“El Tribunal de Icoder debe hacer cumplir lo que ya se ha resuelto y evitar que el equipo bloquee o evite más interrupciones”, dijo González.
Ha dejado en claro que la medida es Santos de Gupils no incluye un equipoSu situación es independiente y reitera que se resuelve por Triakod Es válido, firma visual y no cancelada A pesar del desafío de la corte original.
El campeonato comienza este jueves con un partido entre Hediano contra Gwadalpe.