
Tribunal Supremo para atraer a Trump el camino para disolver el Departamento de Educación – La nación
La Corte Suprema de los Estados Unidos abrió el camino para que Donald Trump avanzara el lunes 14 de julio, con el desmantelamiento del Departamento de Educación, cuando la administración de la administración de la administración.
En una nueva victoria de Donald Trump en el Tribunal SupremoLos jueces de la Corte Suprema aumentaron la orden de un juez federal que rechazó la remuneración de casi 1400 trabajadores del departamento de educación. Además, bloquearon la posibilidad de transferir funciones clave a otras agencias federales.
Con su decisión, la Corte Suprema le dio luz verde al presidente Donald Trump para comenzar su plan para disolver el departamento de educación.
Dado el desacuerdo de los tres jueces progresistas, el tribunal suspendió la orden del juez de FederaL myong tu, que emitió una falla preliminar al detener los despidos y cuestionar el plan de consternación más amplio.
Las acciones del Tribunal de los Estados Unidos más alto permiten que la administración Trump reanude su cruzada para liquidar el departamento, una de las mayores promesas del presidente republicano.
¿Qué hicieron el Alto?
La decisión de la Corte Suprema anula una resolución de bloque temporal emitida por el juez federal, en respuesta a un reclamo colectivo de unos veinte estados, profesores y distritos escolares.
La opinión impidió que el gobierno federal aplicara su plan para reducir solo un tercio de los más de 4100 trabajadores de esta cartera este año.
El plan de la administración Trump, que sabe que el departamento no puede cerrar porque es responsabilidad del Congreso, Contribuye a la agencia hasta el punto de que mantiene solo poderes básicos.
Su iniciativa es reducir la mitad del personal que trabaja en esta cartera con la idea de eliminar lo que el gobierno, que quiere devolver los poderes educativos a los estados, considera un desperdicio del presupuesto federal.
Como de costumbre en los casos resueltos por la ruta de emergencia, la mayoría de los jueces a favor de la decisión no declararon la base de su decisión, rechazada por los tres magistrados liberales de la corte, Sonia Sotomayor, Ketanji Brown Jackson y Elena Kagan.
Para el Secretario de Educación, Linda McMahon, la decisión judicial “la obvia, que el presidente de los Estados Unidos, como jefe de poder ejecutivo, finalmente tiene la autoridad para tomar decisiones sobre el personal, la organización administrativa y el día a día de las agencias federales”.
“Aunque el fallo de hoy es una victoria importante para los estudiantes y las familias, es una pena que el tribunal más alto del país haya tenido que intervenir para permitir que el presidente Trump continúe con las reformas que los estadounidenses eligieron implementar las autoridades otorgadas por la constitución”, dijo el jefe de educación en un comunicado.
Con AP, efes y reuters