September 5, 2025
Trump menciona que presionará para completar la guerra en Ucrania y querrá la posible reunión de Putin-Zelenski

 – La nación
El Mundo

Trump menciona que presionará para completar la guerra en Ucrania y querrá la posible reunión de Putin-Zelenski – La nación

En las últimas horas, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo que su nombramiento con Vladimir Putin, programado para el 15 de agosto en Alaska, sería un ‘tunteo’ y que presionaría para completar la guerra. Mientras tanto, varios líderes en Europa, incluido el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, anunciaron el 11 de agosto que se reunirán por videoconferencia el próximo miércoles para abordar la reunión, mientras insisten en que Kiev no se queda fuera de las negociaciones.

La expectativa de la próxima cita entre Donald Trump y Vladimir Putin sobre Ucrania está creciendo.

Este lunes 11 de agosto, el líder de la Casa Blanca dijo que su reunión con su contraparte sería un ‘tunteo’ con el objetivo de insistir en Rusia que ponga fin a la guerra en Ucrania.

“Voy a hablar con Vladimir Putin y diré: ‘Tienes que terminar esta guerra. Tienes que poner fin a Trump a la prensa.

Afuera, El Jefe de Estado de los Estados Unidos ha asegurado que tiene la intención de organizar una reunión entre el líder del Kremlin y el Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski. Esta es una de las mayores insistencias de Kiev en los últimos meses, que hasta ahora ha sido rechazada por Moscú.

Trump mantiene su pulso para alcanzar un gran incendio entre Rusia y Ucrania, una de sus banderas más grandes para la política exterior desde su segunda campaña a la presidencia, pero que ha sido frustrada hasta ahora.

En las últimas semanas, Trump se ha relacionado con Putin, un turno de 180 grados que se muestra desde su primer mandato, que comenzó en 2016, se ha frustrado por la eliminación del líder del Kremlin para realizar un alto el fuego y sus repetidas promesas de ‘paz’ durante diferentes llamadas telefónicas con el presidente de los Estados Unidos. Uu.

De hecho, Trump amenazó con las “tasas del 100%” para Moscú si no llegó a un acuerdo para la terminación de las hostilidades, cuyo término expiró el viernes 8 de agosto. En paralelo, Washington, Washington admitió que las sanciones apenas persuadirían al Kremlin.

Sin embargo, la Casa Blanca también se mostró contra los socios de Rusia. El 6 de agosto firmó Una orden ejecutiva de elaborar tasas adicionales del 25% en productos de la India en 21 días, alegando que el país está importando petróleo ruso directa o indirectamente. Con esta medida, el líder de la Casa Blanca planea aumentar los aranceles aduaneros para el país asiático del 50%.

La medida fue fuertemente rechazada por el gobierno de Vladimir Putin, pero dado que el líder de la Oficina Oval no gobernaría New -Delhi para negociar con Washington.

Ahora no está claro si mantendrá una posición difícil antes de Putin para poner fin a la invasión de su país vecino, que ordenó hace más de tres años, o si, por el contrario, se lo dará a las promesas de mentalidad para completar los ataques.

Sin embargo, Trump ya ha hablado de ‘intercambios territoriales en beneficio de ambas partes’ Una declaración que produjo el miedo entre Ucrania y sus aliados de que Rusia determina las condiciones de la resolución de terminar tres años y medio de conflicto.

Los líderes europeos intentan coordinar acciones antes de la reunión de Trump Poutin

Varios líderes europeos, incluido el Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski y el Presidente de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunciaron el 11 de agosto que se reunirán por video conferencias el próximo miércoles 13 de agosto. Para tratar de coordinar las negociaciones y poner fin al conflicto, un portavoz del gobierno alemán declaró el lunes.

Una declaración de la oficina de Merz indicó que Las conversaciones se centran en “otras opciones para poner a Rusia bajo presión” y “La preparación de posibles negociaciones de paz”, incluidos “asuntos relacionados con reclamos territoriales y seguridad”.

Zelenski, quien no fue invitado a la cumbre en Alaska, dijo que cualquier decisión sin Kiev sería “inaceptable” Sus aliados europeos también confirman un puesto que intentan influir en la posición estadounidense antes de reunirse entre Trump y Putin.

“Rusia está extendiendo la guerra y, por lo tanto, gana una mayor presión mundial. Rusia se niega a detener los asesinatos y, por lo tanto, no debe recibir ninguna recompensa o beneficio”, agregó el presidente ucraniano a la red social X este lunes.

La reunión virtual del miércoles participará en los líderes de Alemania, Finlandia, Francia, Reino Unido, Italia y Polonia, como se agregó que se ha agregado el portavoz del gobierno de Friedrich Merz.

Ucrania y sus aliados en Europa insisten en que Trump y Putin no pueden decidir en la parte superior de las áreas detrás de ellos, pero los europeos admiten que es poco probable que Moscú dé el control del área ucraniana que posee.

Trump sugirió que un acuerdo de paz podría incluir un cierto intercambio de áreas, pero los europeos no ven indicaciones de que Rusia ofrece algo a cambio. Les preocupa que Putin esté tratando de reclamar una victoria política al poner a Zelenski inflexible.

En Europa, la preocupación de que Kiev podría ser empujado a transferir áreas o aceptar otras restricciones sobre su soberanía aumentó. Ucrania y sus aliados europeos rechazan la idea de que Putin debería reclamar cualquier área, incluso antes de que acuerden un incendio. Quieren una parada primero.

“Mientras trabaja para una paz sostenible y justa, el derecho internacional es claro: todas las áreas ocupadas pertenecen temporalmente a Ucrania”, Jefe de Política Exterior de la UE, Kaja Kallas. “Una paz sostenible también significa que la agresión no puede ser recompensada”.

En resumen, los aliados subrayan que nada debe decidirse en Ucrania sin Ucrania, pero es difícil ignorar la realidad en el terreno.

Con Reuters y AP