
Trump recomienda la transferencia de botes de buceo nuclear cerca de Rusia a comentarios “provocativos” – La nación
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció el viernes 1 de agosto que había ordenado el despliegue de dos buceadores centrales cerca de Rusia, luego de lo que llamó amenazas ‘astutas e infecciosas’ del ex presidente ruso Dmitri Meddef.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trumpdijo el viernes que había ordenado el despliegue de dos buzos principales en regiones cerca de Rusia en respuesta a las amenazas del ex presidente ruso Dmitri Medvedev.
“Dadas las declaraciones altamente provocativas del ex presidente ruso, Dmitri Medwedev … ordené que dos barcos de buceo básicos se hayan desplegado en las regiones correspondientes, solo por el caso de que estas declaraciones tontas y contagiosas van más allá”, publicó Trump en su plataforma de verdad social.
‘Las palabras son muy importantes, a menudo pueden tener consecuencias no deseadas. Espero que este no sea uno de los casos. ‘
Trump no especificó si se refirió a submarinos o con armas nucleares. Tampoco dio más detalles sobre las ubicaciones de lo que el ejército de EE. UU. Mantiene en secreto.
A NOSOTROS Y Rusia controla la gran mayoría de las armas nucleares del mundo, y Washington mantiene submarinos con armas nucleares en la patrulla como parte de sus armas tan nucleares arrojadas de tierra, mar y aire.
Trump no se refirió específicamente a lo que Medvedev dijo que estaba causando la exhibición pública extremadamente inusual de amenazas nucleares.
Medwedev: ‘Él juega el ultimátum’
Medvedev criticó fuertemente la amenaza de Trump de contrarrestar nuevas sanciones Rusia para la invasión continua de Ucrania.
Acusó a Trump de jugar “el juego ultimátum”, y publicó en X que Trump debe “recordar” que Rusia era un poder formidable.
“Cada nuevo ultimátum es una amenaza y un paso hacia la guerra. No entre Rusia y Ucrania, sino con su propio país”, dijo el funcionario ruso.
Medvedev es actualmente vicepresidente del consejo de Seguridad de Rusia y un defensor fijo de la guerra del presidente Vladimir Putin en Ucrania, así como en las relaciones antagónicas generales con Occidente.
Cumplió un mandato como presidente entre 2008 y 2012 y actuó en la práctica como un sustituto de Putin, quien logró evitar los límites constitucionales del mandato y permanecer en el poder de facto.
Con Reuters y AFP