
Un paleontólogo descubrió un bisonte congelado durante 50,000 años. Luego lo amortiguó para que lo comiera con verduras – La nación


Hace casi medio siglo en medio de la Verano de 1979El paleontólogo americano Dale Guthrie recibió uno de ellos Llamadas Esto acelera el pulso de un amante fósil como él. Algunos mineros se habían encontrado cerca de Fairbanks en Alaska, lo que parecía ser parte del cuerpo de un bisonte de la edad de hielo. Al menos esto indicaba el confuso amasado de cascos, piernas y piel que se estiraban entre el lodo mientras los operadores buscaban oro.
Años después de esta llamada (y después del trabajo intensivo) Guthrie y sus colegas celebraron uno de los banquetes más engañosos de la historia humana: un estofado con carne de 55,000 años.
¿Qué diablos es eso? Algo así que Walter Roman y su familia tienen que pensar en el verano de 1979 cuando descubrieron algo en una mina al norte de Fairbanks (Alaska) que tenía algo o nada que ver con el oro.
Mientras trabajaban en el área, se dieron cuenta de que aparecía algo entre la tierra congelada: los restos de uno parecían Antiguo Antigua criatura de decenas de miles de años. Estaban tan sorprendidos que habían advertido sobre el conocimiento y las noticias terminaron GuthriePaleontólogo de la Universidad de Alaska Fairbanks (UAF).
Algo mejor que el oro. Guthrie tuvo que conducir Aproximadamente una hora En guijarros para llegar a la mina romana, pero el esfuerzo valió la pena. Cuando él estaba allí, observaba cómo se veía, como el tejido muscular, los huesos y el cabello negro, los restos de una vieja escalera hecha a medias en el hielo.
“El hallazgo de Roman fue una novedad para ambos. Había encontrado una momia auténtica, un evento extraordinario”. Yo informaría Años más tarde Guthrie en uno de sus libros. Gracias al poder de la manguera con la que habían trabajado los mineros, el cuerpo era lo suficientemente poderoso como para eliminar parte del lodo congelado, pero no para liberar completamente el cuerpo. Al verlo, Guthrie decidió terminar la tarea para evitar que la carne se derrumbara.
Contigo que Priscus de bisonte. El paleontólogo llegó a la conclusión de que lo que tenía frente a él Priscus de bisonteUn bisonte de Steparium excepcionalmente bien conservado si tiene en cuenta que decenas de miles de años habían vivido. Desafortunadamente, no todas las mejores noticias fueron. Las acumulaciones de hielo impidieron que el cuerpo retirara el cuerpo. Y el calor del verano jugó contra él.
Guthrie recibió Una decisión Rey Solomon Digno: esperó que apareciera una gran parte del cuerpo, cortada, que podía conservarse en uno de los congeladores fuertes de la UAF, y luego el resto del cuerpo, que todavía estaba incrustado en el lodo helado, estaba incrustado en la cabeza y el cuello del animal. Cuando tenía todas las partes, las reunió con la ayuda de un hombre de taxid especializado.
No solo eso. Cómo son los detalles Un artículo Los investigadores publicados en 1986 en la revista de la Universidad de Alaska (UA) fueron responsables de la preservación de los huesos, el cabello, los insectos, los fragmentos de madera y las plantas … cualquier fragmento que no estaría oculto bajo el hierro, tan insignificante para reconstruir el último momento de la vida del bisonte. Por la misma razón, la geología del área se analizó además de la orientación y la posición en la que se encontraba el cuerpo.
Tan pronto como se completó el trabajo, bautizaron al animal “Nena azul”.
¿Por qué ‘Blue Babe’? Para un guiño doble. El primero en colorear el cuerpo para las reacciones químicas durante la excavación. El cuerpo estaba cubierto con una capa de Vivianita Esto adquirió un color azulado cuando estaba expuesto al aire. El segundo es una indicación del folklore estadounidense: Azul Es el nombre del Blue Buey quien acompaña a Paul Bunyan, una figura popular en los Estados Unidos y Canadá, un leñador fuerte y grande.
Una historia sangrienta. Hasta ahora la parte más divertida. Lo que Guthrie y sus colegas descubrieron (en la excavación Su esposa también participóMary Lee) cuando examinó el cuerpo, fue mucho menos agradable. En la parte posterior encontraron marcas de garras y dientes que los llevaron a la conclusión de que Blue Babe fue asesinado por un Panthera LeAtrxUn gato extinto y relacionado con los leones africanos.
La bestia abrió el costado del bisonte y mató y dejó fuera las vértebras, costillas y músculos expuestos, que luego fueron responsables de devorar otros carnívoros. Una primera radio carbono que data de un fragmento de piel la llevó a suponer que este evento ocurrió algunos 36,000 añosAunque los siguientes estudios han demostrado que han estado yendo brevemente y perseguidos 50,000 años.
Mucho más que un fósil. Él Panthera LeAtrx Y el resto de las bestias que participaron en el festival sediento de sangre no fueron las únicas que hicieron la voz en la costa de Blue Babe. Al examinar el cuerpo, los científicos encontraron algo más que el bisonte murió hacia el otoño o el invierno, lo que prefirió que el cuerpo se enfriara rápidamente y se congelara frente a su sueño de 50,000 años.
Tu estado de presencia Fue tan extraordinariamente bueno Que los paleontólogos en la piel, la médula ósea, la grasa … y algo más coagulado: descubrieron que el tejido muscular, que el león y el resto de las bestias no habían reconocido, tenían un color y textura que era muy similar al de la carne fresca.
Entonces, ¿por qué tratar lo mismo?
“Una pequeña parte del cuello”. “Todos los que trabajaron en ello habíamos escuchado las historias de los rusos, que cavamos cosas como Bison y Mammut en el extremo norte y estábamos lo suficientemente congelados como para comerlas” para comerlas. ” Vino a confesar Guthrie en declaraciones de recopilación por Atlas oscuro. “Entonces dijimos: ‘¿Sabes lo que podemos preparar una comida con este bisonte?” Dicho y hecho. El paleontólogo y sus colegas decidieron probar una pieza de una de las partes mejor conservadas de la nena azul, el cuello.
El banquete tuvo lugar en la primavera de 1984 cuando el trabajo ya se excedió. “El trabajo de Eirik Granqvist Summit y celebra [el taxidermista]Organizamos una cena con un bisonte para él y [el paleontólogo] Bjorn Kurtenquien dio una conferencia como invitado “, Guthrie recuerda.
“Una pequeña parte del cuello de la momia se cortó en cubos y se cocinó en una cacerola con caldo y verduras a fuego lento”, dice. Tal vez suena loco, pero la anécdota aparece en exámenes como cómo “Historia de la comida Almanach”Presente muchos artículos E incluso en Una evaluación La universidad donde trabajaba Guthrie.
¿Y cómo lo supe? Ese es lo más fascinante. El experimento gastronómico no parecía salir mal en absoluto. “La carne estaba bien curada, pero aún un poco dura y le dio al estofado un fuerte aroma al Pleistoceno, pero nadie se habría atrevido a perderla”, se habría atrevido a perderse. ” Yo informaría Más tarde, el paleontólogo fue enviado a Alaska en esta cena en abril de 1984 “Una buena burdeos”. “Nos encontramos con una docena para probar un estofado de Priscus de bisonte. El sabor era delicioso. “
Y si hubo dudas, Guthrie insistió: “Ninguno de nosotros sufrió un efecto desventajoso después de la comida”. De hecho, murió 40 años después En 2024Después de una larga carrera profesional en la que amplió aún más el horizonte de la paleontología. Gracias a su trabajo de hoy, podemos sorprendernos con la momia de Blue Babe, En un museo expuesto De la UAF, pero también una idea de cómo se mantiene un Stepario durante decenas de miles de años.
“Cuando se descongeló, un aroma inconfundible hecho de carne de res, mezclado agradablemente con un olor ligero del país en el que se encontró, mezclado con un toque de hongos”. evocado Antes de colocar algunas rebanadas en la cacerola.
Fotos | Bernt Rostad (Flickr) 1 Y 2 Y Ashwini Chaudhary (Monty) (desagrado)
En Xataka | La comida del vecino técnicamente no es ilegal. A menos que vivas en Idaho