July 1, 2025
Una cosa es gastar el 5% del PIB para repetirlos nuevamente, y uno completamente diferente es vender armas a Europa. España que lo tiene muy claro

 – La nación
Tecnología

Una cosa es gastar el 5% del PIB para repetirlos nuevamente, y uno completamente diferente es vender armas a Europa. España que lo tiene muy claro – La nación

La España “pacifista”, que se enfrenta en los Estados Unidos únicamente al cuestionar la “unidad” de la OTAN, en comparación con el esfuerzo de defensa del 5% perseguido por Washington, una paradoja. Porque aunque rechaza la reparación o al menos las cifras manejadas, tiene la oportunidad de acompañar a una compañía nacional en el epicentro de artillería y recursos militares para el antiguo continente.

Lo dijimos hace unos días. La primera ruta fue dada por Morgan Stanley: Indra había aumentado su precio objetivo en un 118%.

Una encrucijada. Un análisis de todo esto llevado a cabo El Financial Times. En el epicentro de un continente que acelera sus instrumentos traseros, España es presentada por todos como el caso especial: el país históricamente más reacio a los gastos militares en la OTAN ahora está tratando de convertir una sociedad de raíces civiles y tradición informática en una especie de maestro de defensa europea.

Parcialmente respaldado por el estado que Tiene 28% Indra lleva a cabo una transformación ambiciosa (y arriesgada) de su capital para poder competir con nombres consagrados como los sistemas BAE, el Metall de Rhine todopoderoso o Tales.

Nuevo ADN. Su nuevo presidente, Engel EcrcritanoEmprendedores con ADN industrial, que fueron fabricados en la producción de torres para autos de combate en el Medio Oriente Como piedra angular De esta nueva etapa. “En tres décadas de defensa en España, nunca ha habido tal oportunidad”. ha explicadoTenga en cuenta que el gasto militar europeo desencadenado por la guerra en Ucrania es una ocasión no reformable para la compañía.

De radar a blindado. Hasta hace poco Indra Era sinónimo de sistemas de control de tráfico aéreo o software de gestión de misiones militares. Su presencia en defensa fue importante, pero discreta y enfocada más en soluciones digitales que en productos tangibles. En medio de una guerra en la que drones, artillería y personas blindadas regresan al centro de la escena, la compañía ahora está tratando de ocupar el espacio físico de la industria militar: la producción también “metal”, no solo electrónica.

En junio aumentó su participación Tess defiende el 51%Control sobre el consorcio que produce La grabadora de video dragón Para el ejército español. El paso no fue liberado de la fricción: Indra se puso en pie de Santa Bárbara (controlado por el general American Dynamics) para el curso de la compañía e incluso propuso la compra. Aunque esto ha sido rechazado, el interés permanece y la compañía examina otras adquisiciones, incluido el Departamento de Defensa De Iveco En Italia.

Indra

Comprar y comprar. El tiempo financiero contado En 2028, la hoja de ruta comprende 10,000 millones de euros en declaraciones de facturación (un objetivo de dos años en comparación con el plan original). En el horizonte incluso una opción que parece tan sensible como tentadora: adquisición Notario notario mecánico y técnico (EM&E), la compañía Armaments fundada por el presidente, lo que causaría a priori un conflicto de intereses obvio, pero también una sinergia técnica que es difícil de lograr.

El dilema de ADN civil. A pesar de la caída de la defensa, Indra sigue siendo una sociedad principalmente civil: su unidad de TI, MinsaitPresente representó el 62% De sus ingresos en comparación con 21% del área militar. Minsait compite en el mundo corporativo con gigantes como Capgemini o Infosys y ofrece servicios tecnológicos de bancos, sistemas de salud y administraciones públicas. Algunos analistas y ex director ven un dualidad A Contradicción estructural: Defensa y servicios son “agua y petróleo”, Explica el FT.

De hecho, la compañía anunció en 2024 que la defensa Sería su prioridad Y este minsait sería “no estratégico”, el mercado reaccionó positivo En vista de la posible venta de su negocio, que no está conectada a la guerra. La compañía no ha concluido un acuerdo y ahora afirma que solo quiere que lo desee Quemar la rama Pagos, si bien comienza a redevaluar el resto de la unidad como fuente de tecnologías de aplicación doble (IA, seguridad cibernética o soluciones en la nube) que pueden adaptarse al entorno militar. Aunque esta revisión se mantiene pragmáticamente, la tensión entre los deseos del mercado (una empresa puramente defensiva) y lo que es la gerencia Listo para ofrecer.

Llamar e influencia. Es la última de las piernas que se analizaron Informe de Times. Aunque sus acciones se han cuadruplicado desde la invasión rusa de Ucrania y su valor de mercado ya ha superado 6,000 millones En Euros, Indra continúa citando un fuerte descuento en colegas europeos. Mientras que BAE evalúa las 25 veces de las ventajas planificadas y tocó a Rheinmetall 60 veces, Indra permanece En solo 18.

Razones? Según los analistas Al igual que Beatriz Rodríguez de Bestinver, la creciente interferencia del gobierno español en la estrategia corporativa, que causa incertidumbre sobre la lógica económica detrás de algunas decisiones. También se señala que Indra aún no se percibe como una compañía de defensa a pesar de su serie En su forma más pura. La percepción de la improvisación en la transición del software al hardware militar o dudas sobre si el estado está dispuesto a apoyar el salto cualitativo.

Aquellos a través de la guerra. Sin duda, el caso español prueba el modelo de diapositiva europea: ¿puede un país históricamente pacifista liderar una sólida industria de defensa sin afectar su cultura institucional? El plan de escritor Parece claro: Cubra todas las dimensiones de la lucha moderna. Indra entrega a Radare y Sónar para los botes U de Navantia en el mar y lidera la participación española en el aire en el aire Future Fuat Air System (FCA), junto con Airbus y Dassault.

Además: en el espacio, compró el 90% del operador satelital HISPAST por 725 millones de euros y ya verificó una parte de la producción blindada para incluir armaduras y sensores. Incluso tiene una participación En ITP aeroFabricante de componentes de aviación.

Sí o no. En resumen, puedes decir Actor integral del ecosistema de guerra europeo.

notario resumir Su visión con una expresión que contiene urgencia y ambición: “No seríamos perdonados si no transformáramos esta empresa en lo que se llama”. La pregunta es ahora cuando España con su tradicional Aversión al militarismo Y sus prioridades políticas más dispersas acompañarán o devolverán esta ambición, mientras que el resto de Europa se recapturará a la máquina completa.

Imagen | NACIDO

En Xataka | España ha decidido reanudar nuevamente, y en este momento hay una compañía que se beneficia de ella: Indra

En Xataka | Estados Unidos ha provocado que Europa emita un 5% en defensa gracias a un sorprendente “aliado”: Rusia