Una nueva era para los reemplazos de rodilla y otras cirugías articulares – La nacion
San José, 16 nov () – Hasta no hace mucho, someterse a una cirugía de reemplazo óseo total cadera o rodilla y afrontar la recuperación fue una experiencia difícil y a menudo dolorosa. Aunque estas siguen siendo intervenciones quirúrgicas importantes, nuevas técnicas y tecnologías las están redefiniendo y mejorando los resultados de los pacientes, explica el Dr. Brandon Bukowskicirujano ortopedista en Sistema de salud de Mayo Clinic en Mankato, Minnesota.
“La tecnología de reemplazo de articulaciones asistida por robots ha revolucionado la cirugía de cadera y rodilla”, afirma el Dr. Bukowski.
Esta tecnología permite al cirujano:
- hacer un planificación y modelado preoperatorio tridimensional avanzado para garantizar que no haya compresión o pinzamiento del tejido, así como para refinar el tamaño y la colocación del implante con un alto grado de precisión.
- Prepare el hueso y coloque los implantes con un nivel de precisión sin precedentes.
- Producir prótesis articulares personalizadas y específicas para cada paciente.
“Además, ha habido grandes avances en la anestesia que antes se utilizaba cirugía de reemplazo total de articulaciones “Durante la última década”, añade el Dr. Bukowski. “Con estos avances, los pacientes se recuperan más rápido y pueden levantarse y moverse después de la cirugía”.
Otra tecnología que avanza rápidamente en cirugía ortopédica es la impresión 3D, que permite diseñar y crear implantes personalizados para abordar problemas complejos, como deformidades, pérdida ósea y anatomía inusual de la cadera o la rodilla.
Esta prometedora tecnología aún necesita más datos a largo plazo antes de ser ampliamente adoptada. Mayo Clinic está a la vanguardia de la impresión 3D y ha sido fundamental para avanzar en sus aplicaciones clínicas.
reemplazos de cadera
“Cualquier paciente que sea candidato para un reemplazo total de cadera ‘convencional’ también es candidato para un reemplazo total de cadera asistido por robot”, dice el Dr. “La cirugía de reemplazo de cadera ya no es un enfoque único para todos. Con un enfoque de ‘360 grados’, el cirujano puede personalizar la cirugía para cada paciente, eligiendo entre enfoques. directamente anterior, posterior o anterolateral“.
En relación con la reparación y rehabilitación:
- Para la mayoría de los pacientes, la cirugía de reemplazo total de cadera se lleva a cabo el mismo día o requerir sólo una noche de hospitalización.
- Los pacientes pueden caminar y subir escaleras directamente después de la cirugía.
- La mayoría de los pacientes seguirán un plan de fisioterapia independiente en casa, sin necesidad de acudir a una clínica de fisioterapia ambulatoria.
reemplazos de rodilla
“Al igual que con los reemplazos de cadera, cualquier paciente que sea candidato para un reemplazo total de rodilla convencional también es candidato para un reemplazo total de rodilla asistido por robot”, dice el Dr.
Al igual que con los reemplazos de cadera, los reemplazos totales de rodilla generalmente se realizan el mismo día o implican pasar la noche, y los pacientes caminan y suben escaleras después de la cirugía. Para obtener los mejores resultados en fuerza y rango de movimiento, deben realizar ejercicios diarios en casa que complementen las sesiones de fisioterapia en consulta externa.
“La gran noticia para los pacientes sometidos a reemplazo total de cadera y rodilla es que las técnicas y tecnologías para estas cirugías continúan evolucionando”, concluye el Dr. Bukowski. “Sus principales objetivos son reducir el dolor, mejorar la funcionalidad y permitir a los pacientes volver a sus actividades diarias y a las que disfrutan”.