
Una oportunidad para restaurar la calidad de vida – La nacion
SAN JOSÉ, 30 de junio (Elmundo.CR) – La corrección de las cataratas es una de las intervenciones más comunes y seguras en la medicina actual. Además del carácter clínico, es una oportunidad específica para mejorar la calidad de vida, restaurar la independencia visual y reanudar las actividades cotidianas con mayor confianza.
Las cataratas desarrollan y afectan gradualmente la lente natural del ojo, lo que hace que la vista se vuelva vago, nublada o menos clara. Este proceso puede estar acompañado de una disminución de la nitidez nocturna, la sensibilidad de la luz, los problemas de lectura, la necesidad regular de cambiar las gafas de las gafas, la percepción opaca de los colores o incluso la doble visión en uno de los ojos.
El envejecimiento es la causa más común de la misma. Esto se debe a cambios normales en el ojo que ocurren después de aproximadamente 40 años. A partir de esa edad, la proteína de la lente comenzó a desintegrarse. Hace esta nube de lente natural. Las personas mayores de 60 años generalmente tienen la lente opaca. Sin embargo, solo pueden experimentar problemas de visión años después. Estas son otras razones por las cuales puede desarrollarse una catarata:
- Ciertos problemas médicos, como la diabetes.
- Después de tener una lesión ocular, cirugía ocular o tratamientos de radiación en la parte superior del cuerpo.
- El uso de ciertos medicamentos como los corticosteriosos puede causar una formación de cataratas tempranas.
La mayoría de las cataratas para la edad se desarrollan gradualmente. Otros pueden desarrollarse más rápido, como en la diabetes más joven o más joven. Los médicos no pueden predecir qué tan rápido se desarrollará la catarata de una persona.
Dados sus síntomas, la extracción de cataratas es la única solución para eliminarlo. Según la información de Meditec, es una intervención ambulatoria que dura aproximadamente 10 y 20 minutos, tiempo que depende, entre otras cosas, en condición de la catarata, y que no requiere hospitalización. El procedimiento consiste en eliminar la lente opaca a través de una incisión mínima y reemplazarla con una artificial. Gracias al uso de anestesia tópica, es decir, se aplica directamente, o general, dependiendo del caso del paciente, el proceso generalmente se tolera bien y la recuperación comienza el mismo día, en cada proceso generalmente se tolera bien y la recuperación comienza en casa el mismo día.
Uno o dos días después del tratamiento, se realiza una consulta de monitoreo. Muchas personas experimentan una mejora significativa en su visión en los días posteriores.
Una vez que la capacidad visual se estabiliza, es posible disfrutar de actividades como conducir por la noche, sin lentes de lectura, dependiendo del tipo de lente implantada. Estos implantes son muy duraderos y, en la mayoría de los casos, funcionan a lo largo de la vida.
Después de un año, se deben presentar cambios relevantes en la vista. Sin embargo, es importante mantener y consultar controles periódicos con el oftalmólogo en caso de detección de cambios visuales.
La recuperación varía en cada paciente, pero en general es rápida.
Al corregir las cataratas, no solo mejora el enfoque visual, sino que claramente lo ofrece de día a día, a través del cual las tareas ordinarias pueden ser con mayor seguridad y bien.