
Una serie de terremotos sacuden a Guatemala, sin informes de las víctimas – La nación
Una serie de terremotos sacudió a Guatemala el martes 8 de julio, la tarde, lo que condujo a evacuaciones de numerosos edificios por temor a nuevas réplicas. El primer temblor tenía un tamaño de 5.2 y se registró en el sur del país. Esto fue seguido por una ola de réplicas con tamaños entre 3.9 y 5.6.
A las 15:11, la hora local se registró a una profundidad de 5 kilómetros en la región del sur de Guatemala de Guatemala, con Epicentro en el departamento de Escuintla. Fue informado por el Instituto Nacional de Sismología, Volcanología, Meteorología e Hidrología de Guatemala (Insivumeh).
El movimiento teluriano se sintió en diferentes partes del país y advertencias sísmicas. Con mensajes que llegaron a los teléfonos de Burgers. Además, en varios edificios, según los medios locales, se llevaron a cabo evacuaciones de prevención.
El presidente Bernardo Arévalo pidió tomar todas las precauciones y seguir los protocolos establecidos.
Hasta ahora, las autoridades de protección civil no han reportado daños sustanciales o heridos debido al movimiento telúrico, lo que obligó a varios funcionarios que trabajan en los edificios del centro para desalojarlo.
Después del primer terremoto, Insivumeh informó una serie de terremotos. Uno de ellos cumplió 5.6 de la hora local registrada a las 15:41. La mayoría de los movimientos telurianos tenían a Escuintla y Sacatepéquez como epicentro
Hace dos meses, el 12 de mayo, Guatemala tenía otro fuerte terremoto de tamaño que se sentía práctico en toda el área, con un pequeño daño a algunas propiedades del Departamento de San Marcos, frontera con México, así como algunos caminos con deslizamientos de tierra menores.
El último terremoto importante, que fue 7.5, en Guatemala tuvo lugar en febrero de 1976, con aproximadamente 23,000 personas murieron, según los cálculos oficiales
Con Reuters y medios locales