
Venezuela anuncia ejercicios militares en el Caribe para el despliegue militar de Trump – La nación
Venezuela activará su ejército a través de la tierra, el mar y el aire. Alrededor de 2.500 uniformes serán transferidos a la isla de la Orchila, en el Caribe venezolano, más cerca de los ocho buques de guerra y el submarino de ataque que movilizó esta área del presidente Donald Trump, bajo el argumento del fortalecimiento de la lucha contra el tráfico de drogas.
Soberano Caribe 200 Esta es la estrategia anunciada el miércoles 17 de septiembre, el ministro de Defensa venezolano Vladimir Padrino, luego de los movimientos militares de los Estados Unidos en la región. Alrededor de 22 aviones y unos treinta buques, incluidos 12 barcos de la flota, se mudará a la isla de Orchila durante tres días, a unos 100 kilómetros de la costa de Paraguaná.
El jefe defensivo informó que las maniobras militares incluirían el uso de drones submarino, aire y supervisión. Además, los grupos participarán poderes especiales, de inteligencia y aviación. Durante una aparición con un alto comandantes militares transmitidos por la red de televisión estatal (VTV), el padrino, su intención de duplicar los “esfuerzos” después de repetidos movimientos de tropas en las últimas semanas.
“Este ejercicio militar, dirigido por nuestro ejército bolivariano, fortalece el sindicato entre el pueblo, las fuerzas armadas y el liderazgo político frente a las amenazas externas”, dijo Padrino antes de que ordenaran a sus tropas, radio Teléfono en la mano, “el despliegue y el desarrollo de todas las maniobras de la campaña del Caribe 200”.
Anteriormente, Caracas informó una queja que se presentó ante la Organización de las Naciones Unidas para Alimentos y Agricultura (FAO) por lo que describió el 12 de septiembre como la “intercepción ilegal” de un barco pesquero en su país.
La versión del gobierno de Chavista indica que dieciocho Ejército de EE. UU. Del destructor del USS Jason Dunham (DDG-109) está a bordo de una pesquería autorizada para ejercer su actividad y retener a su tripulación durante ocho horas en una área económica exclusiva de Venezuela.
La tensión fue más después del hundimiento de al menos tres barcos en las aguas del Caribe para el bombardeo estadounidense. El primero tuvo lugar el 2 de septiembre y los otros dos el 16 de septiembre. Todos siguen el mismo patrón: operaciones reveladas por Trump por su red social, verdad, en la que transporta la cocaína y el fentanilo de los barcos. El republicano acompaña el anuncio con videos de medio minuto y varias pistas que muestran los barcos en el momento de la explosión y luego envueltos en llamas en Altamar.
Al menos 15 personas fueron asesinadas en estos ataques aéreos. Trump menciona que son ‘terroristas’ que están con drogas, sin mostrarles que lo confirmen.
El jefe del gobierno de Maduro, Diosdado Cabello, anunció la incautación de 3.680 kilogramos de cocaína. Para el cabello es “un falso positivo” Sembrado por la DEA, es decir, un bote enviado a la región por la institución estadounidense para acusar a ‘Venezuela’ como un país de transporte de drogas.
Chavismo muestra músculo
En el Palacio de Miraflores, lucharon por proyectar la imagen de un ejército sólido y proactivo, luego del envío de barcos estadounidenses a las aguas del Caribe, justificada por Trump dentro de la política de guerra contra las drogas.
La Casa Blanca Envió 4500 hombres, ocho barcos y un submarino de ataque Desde Core Drive hasta la región del Caribe. Además, movilizó tropas y 15 aviones de batalla a la isla de Puerto Rico Para el mismo propósito.
Trump señala a Maduro como líder de un póster de narcotráfico por Washington Él Suelas sueltas -ponter, de los cuales no hay evidencia de su existencia. Sin embargo, Estados Unidos mantiene una recompensa de hasta $ 50 millones para la cabeza de Maduro.
El presidente venezolano culpa a Trump a ocultar un plan después de la lucha contra las drogas para llevar a cabo un cambio de régimen en Venezuela. Dado esto, respondió que sus tropas se estaban moviendo a través de estrategias con nombres sugerentes y fortalecieron todas las decisiones militares de los medios relacionados con él.
Así que inicialmente anunció un fortalecimiento del plan nacional para la lucha contra el contrabando y el tráfico de drogas. Días después tuvo el Plan de independencia 200, Para movilizar tropas de la Fuerza de Defensa Nacional Bolivararia y las Cadones de la Milicia a “284 frentes de batalla”. Ahora el giro de Sovereign Caribbean 200.
Maduro advirtió que Venezuela estaba en una fase de “batalla no iniciada”, pero enfatizó que si fue “atacado por el Imperio Americano”, inmediatamente “inmediatamente” la ‘lucha armada’.
Aliados de Venezuela
Este miércoles, antes de la Asamblea General de la ONU, Cuba intervino por el canciller Bruno Rodríguez para Venezuela, quien alentó al cuerpo a “practicar sus privilegios bajo el mandato de la carta para preservar la paz en la región”. El ministro de Relaciones Exteriores se ha definido como un argumento de “pretexto bruto y ridículo” sobre la lucha contra el tráfico de drogas para movilizar su flota.
Al mismo tiempo, en Caracas, el canciller venezolano Yván Gil recibió su homólogo chino, Lan Hu. Durante la reunión, comentó sobre el jefe de extranjeros sudamericanos […] Especialmente en respuesta a acciones recientes hostiles e ilegales en los Estados Unidos. ‘
Con información de agencias locales y medios de comunicación.