
Venezuela condena las ‘amenazas’ para la región antes del despliegue de los barcos estadounidenses. Uu. A su costa – La nación
El gobierno de Nicolás Maduro advirtió el martes 19 de agosto, contra las ‘amenazas’ que representan el anuncio de los Estados Unidos de que usaría ‘todo su poder’ con el objetivo de combatir el ‘flujo de drogas a su país’. La declaración de Washington fue acompañada por el despliegue de tres buques de guerra con 4.000 soldados en las aguas del Caribe cerca de la costa venezolana.
El gobierno del presidente Nicolás Maduro advirtió que las acciones de A NOSOTROS revelar Su ‘falta de credibilidad’ y pone en peligro la ‘paz y estabilidad’ de toda la región. Su respuesta tiene lugar después del ejecutivo de Donald Trump Se asegurará de usar “todo su poder” para detener el “flujo de drogas a su país”.
‘Estas amenazas no solo afectan a VenezuelaPero están poniendo en peligro la paz y la estabilidad de toda la región, incluida la zona de paz declarada por Celac (comunidad de estados latinoamericanos y caribeños), un espacio que promueve la soberanía y la cooperación entre los pueblos latinoamericanos “, dijo el Ministerio de Extranjero Venezolano.
El portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, dijo el martes que Estados Unidos está dispuesto a “usar todo su poder” para detener el “flujo de drogas a su país” después de que le preguntaran sobre el despliegue de tres barcos con 4.000 soldados en las aguas del Caribe cerca de Venezuela.
Según fuentes en Washington citadas por medios locales y agencias internacionales, tres destructores estadounidenses con misiles guiados que los Aegis viajarán cerca de la costa de Venezuela como parte de un intento de abordar las amenazas de los carteles de drogas latinoamericanas.
Según Reuters, las fuentes confirmaron que los barcos son el USS Serly, el USS Jasson Dunham y el USS Sampson.
Un funcionario estadounidense, que habló bajo condición de anonimato, dijo que el proceso tomaría varios meses y que el plan era trabajar en el espacio aéreo internacional y las aguas internacionales.
Con Efe