
Windows 10 moriría el próximo mes. Microsoft acaba de lanzar un salvavidas a todos los que querían continuar usándolo – La nación

El final del soporte oficial para las actualizaciones de seguridad de Windows 10 Está cerca. Sin embargo, si su intención no está actualizando Windows 11, ni porque no tiene una PC que sea compatible con los requisitos estrictos, o porque simplemente no lo desea, Microsoft ofrece ofrece Varias opciones Para que los usuarios de EE. UU. Y Europa obtengan otro año con actualizaciones de seguridad completamente gratuitas. En estas líneas le diremos qué opciones tiene.
Fecha límite durante unas semanas. El 14 de octubre, Microsoft determinó la final de las actualizaciones de seguridad para Windows 10, lo que significaba que a partir de esta fecha no había más parches de seguridad gratuitos. Esto convirtió a los más de 650 millones de usuarios mundiales que continúan utilizando este sistema operativo en una situación confidencial, actualizar Windows 11 o ya no tienen actualizaciones de seguridad.
En Europa ganamos. Microsoft ha hecho dos rutas posibles para que sus usuarios nacionales obtengan actualizaciones gratuitas. En Europa, Simplemente registrado Con una cuenta de Microsoft para acceder a actualizaciones para otro año. Después de imprimir varias agencias en Europa, la compañía ha confirmado que los usuarios del área económica europea pueden disfrutar de un año adicional de actualizaciones de seguridad gratuitas para Windows 10.
No es tan afortunado en los Estados Unidos. En los Estados Unidos Las opciones que habían anunciado. En este caso, los usuarios tienen dos opciones para permanecer en Windows 10 durante otro año con actualizaciones de seguridad gratuitas. Por un lado, puede cargar sus perfiles en la nube de Microsoft y hacer una copia de seguridad por la aplicación Seguridad de Windowso canjear 1000 puntos del programa Recompensas de Microsoft. Los usuarios seleccionados para el Programa de actualizaciones de seguridad extendidas (ESU) encontrarán un mensaje a través de Windows Update y, por lo tanto, pueden seleccionar la opción que mejor le convenga.
También puedes pagar. La otra opción es pagar 30 dólares estadounidenses por un año adicional. En el caso de las empresas, el programa ESU Ofrece hasta tres años Más actualizaciones que son más caras que las anteriores para mantener el dispositivo en este sistema operativo. De hecho, este programa en Windows 10 es la primera vez que se ofrece a los usuarios y solo se dirige a las empresas. En este momento, los usuarios nacionales solo tienen actualizaciones gratuitas hasta un año si seleccionan una de las opciones descritas.
La presión que condujo a este cambio. La decisión no surgió de la nada. Las organizaciones de consumo europeas han presionado activamente contra el final del apoyo. Los franceses tienen un programa de programas L’Alnhrout lanzado Una petición en la que se pidieron actualizaciones gratuitas hasta 2030, mientras que la Asociación Alemana de Consumidores advirtió en mayo que la decisión de Microsoft “teme a los consumidores y su capacidad para tomar decisiones de compra gratuitas”, limitadas.
Podemos ver en el Grupo Euroconsumers, una organización dedicada a la protección del consumidor europeo Una carta De la organización en la que confirma que Microsoft ha aprobado a los usuarios de la Unión Europea para recibir actualizaciones de seguridad gratuitas para otro año en Windows 10 sin más de una cuenta de Microsoft en el sistema.
Hardware incompatible. Muchos usuarios encuentran que su equipo no cumple con los requisitos técnicos de Windows 11, ni por el chip obligatorio TPM 2.0 ni después Instrucciones específicas El procesador que es indispensable para la operación de Windows 11. Lo bueno es que lo primero que puede ser sacado, pero no el segundo. Esto le deja comprar una nueva computadora o riesgo con un sistema sin actualizaciones de seguridad. La expansión gratuita le brinda un descanso de un año para evaluar sus opciones.
Otras alternativas. Sin embargo, hay otros métodos de terceros como El que ofrece 0patchque se comprometen a ofrecer actualizaciones de seguridad gratuitas para Windows 10 a 2030. Además, los usuarios también pueden alternativas como opciones como Windows LTSC O pruebe un Dytro Linux (tal vez es hora).
Lo que viene más tarde. Esta medida es temporal y estratégica, ya que Microsoft gana tiempo para que más usuarios migren voluntariamente a Windows 11 y, al mismo tiempo, evite las críticas de renunciar a millones de personas. Después de este año de gracia, teóricamente no hay actualizaciones de seguridad gratuitas para los usuarios de Windows 10. Pero quién sabe, Microsoft cambia nuevamente ante tanta presión. Veremos.
En Xataka | Microsoft ya está considerando cómo las computadoras de 2030 llegaron a una conclusión: jugar está sobrevalorado