
Xavier Martinet, CEO de Hyundai Europe, antes de la amenaza china y la próxima publicación – La nación



Xavier Martinet es un hombre ocupado. ¿Qué se espera si eres un CEO de la compañía en Europa como Hyundai? Pero hoy no es en uno de estos días cuando las reuniones se acumulan en la agenda o vuelos a uno u otro país.
Hoy es un hombre ocupado porque Hyundai decidió que Su gran presentación de la movilidad de Münich iaa Lo hará en la calle. El Caralon de esta ciudad alemana es ahora una sala que incluye al público. Hay un centro cerrado del Congreso, que va como prensa, hace negocios o cuando está listo para pagar la entrada.
Si vives en Münich o colapsas con la feria en unos días después del turismo, te recomiendo que te pierdas a través del centro histórico. A unos 500 metros de Marienplatz se encuentran en el intestino de un gigantesco escenario de Mercedes. A su lado él compensa Cupra tindaya Y la propuesta clara estadounidense. Un poco más allá, Porsche y Audi.
Antes del final de la amplia ludwigstrasse el estado de Hyundai Se encuentra en el aumento. Hay cuatro habitaciones. Los extremos están flanqueados por el presente, con un Ioniq 5 en el costado y un Ioniq 6 n por el contrario. En el medio de dos atractivos ejercicios de diseño. A la izquierda el Hyundai Intounk, una versión con esteroides del pequeño sistema eléctrico Reunión.
El prototipo de Eduardo Ramírez, jefe del diseño en Europa de la marca, se está moviendo a la derecha y Martinets, el concepto tres, que también nos dará algunos pinceladas. Hyundai está lleno de números de español en posiciones relevantes. José Muñoz, su CEO global, es el último para la marca en todo el mundo.
Dos de estos tres parecen haber hablado con Xataka sobre su próxima publicación.
El precio justo
“Hoy presentamos el concepto tres. La versión de producción comenzará el próximo año. No confirmamos el nombre oficial, pero llevamos el nombre Ioniq … puedes adivinar cómo se llama”, dice Martinet, quien se niega a hablar directamente sobre el modelo de producción de la compañía.
El presente es actualmente un prototipo futurista que solo puede ser un juego de diseño si ese no fuera el caso Hyundai arriesgó en sus versiones eléctricas. Podríamos decir que no creemos que su iluminación frontal afilada o píxel sea, pero la segunda se puede ver en todas las eléctricas eléctricas de la compañía. Por primera vez, solo se necesitan unos pocos pasos y se colocan frente al espectacular Ioniq 6.
El concepto Hyundai Drei parece ser el desarrollo lógico y eléctrico del Hyundai CR-Z, un automóvil para el día, racional y lógico, pero con un punto de agresividad y el riesgo que lo hace atractivo y diferente en el exterior. El momento mostrará hasta qué punto la compañía tensa la compañía con la imagen final.
“Es un concepto que es muy eficiente en los clientes europeos, aerodinámicos … pero también para un gran interior”, dice Eduardo Ramírez que, como dijimos, la cabeza de su diseño y junto con Martinet es la persona más buscada hoy.
El precio es esencial para este cliente europeo. “El Hyundai Inter comienza en 23,000 euros y el Electric Kona Kona en 37,000 euros. La versión de producción del concepto tres encajará muy bien entre ellos. Para nosotros, es realmente fundamental continuar ofreciendo electricidad en los segmentos B y C, continúa indicando electricidad en la posición futura del automóvil.
Aquí está una de las claves y una de las preguntas que se repiten en este tipo de enfoques eléctricos. ¿Está el público listo para pagar un sistema eléctrico de 20,000 y 30,000 euros, siempre que esto cree algunas quejas si desea hacer un viaje largo?
“Los electricidad no lo son todo en la estrategia de Hyundai. También estamos desarrollando continuamente tecnología híbrida, y en este momento tenemos que seguir este doble enfoque”, informa Martinet, aunque luego señala que “es muy importante demostrar que tenemos una oferta eléctrica muy fuerte en todos los segmentos y puede demostrar que el cambio a electromutil es”.
Este salto tiene dos variantes que nos afecta el CEO de Hyundais. “Los eléctricos son más caros que los autos de combustión. Pero tienen más tecnología. Sin embargo, los costos totales son interesantes porque tienen costos de mantenimiento más bajos, la electricidad es más barata que la gasolina … La electrificación es la forma de descarbonizar la industria automotriz”.
“En este punto, tenemos una cuota de mercado del 3.8% y somos bastante estables en comparación con el año anterior, pero tenemos espacio para el crecimiento. Como marca, debe crear un valor agregado, este componente, por ejemplo, que creamos la voluntad de los clientes para comprar sus vehículos. Hyundai tiene una posición inconfundible.
“No dejes que estemos a la defensiva, jugemos el ataque. Somos una de las marcas que resisten a los chinos”, dice el CEO de Hyundai Europe
“Una valiente, moderna y sorprendente” son las tres palabras con las que Eduardo Ramírez describe el diseño de la marca, un pilar en el que comenzaron los modelos de la compañía. “Para el área de Ioniq, hemos definido un lenguaje característico con la iluminación de píxeles, un interior que se trata como un espacio amueblado. De todos modos, todos los autos Hyundai pueden reconocerse porque tienen algo en común, incluso si son diferentes”.
Uno de estos pilares que la marca se puede plantear es sin duda el diseño. El otro es la tecnología. “Allí tiene el Ioniq 6 N. demostramos que puede tener sostenibilidad, tecnología eléctrica avanzada y sigue siendo un gran placer con las propiedades de N (su departamento de deportes). Mostramos que podemos demostrar esto La electricidad y la energía pueden ser sinónimos de alguna manera. Y eso es genial. ”
También será la clave en un mercado como el español donde el precio es el precio y es un valor básico para que un vehículo tenga éxito. No es coincidencia que las empresas chinas hayan preferido ingresar a Europa en el sur, lo que enfatiza particularmente los costos del vehículo y el equipo entregado.
“Sé que España es uno de nuestros mejores mercados y queremos que continúe”, dice Martinet. Y una sentencia de prisión con una advertencia: “Los chinos son fuertes y dirían que son una amenaza grave. Pero Hyundai ahora es mucho más fuerte que hace 10 o 15 años para oponerse y poner contraataques”.
Para Martinet, la clave es que logró movilizar al cliente más allá del precio. “Hace 10 años, la gente compró el Hyundai en Europa porque eran asequibles, y ahora las personas compran Hyundai porque aman el diseño porque aman la tecnología porque les gusta el servicio que ofrecemos en las ventas posteriores. Tenemos que continuar trabajando de la misma manera y los chinos nos obligan a hacer un trabajo aún mejor”, describe el CEO de Hyundai en Europa en Europa.
Y en última instancia, comienza un reflejo: “No nos dejes a la defensiva, jugemos un ataque. Intentemos marcar un gol que eso. Hacemos esto cada vez que lanzamos un auto nuevo, cada vez que hacemos un buen trabajo en ventas y después de posponer para nuestros clientes. Somos una de las marcas que se opone más a los chinos. ”
Fotos | Hyundai
En Xataka | Hyundai Ioniq 9, Primeras impresiones: una nave espacial de 80,000 euros en la que Hyundai está en otra dimensión