
Ya hay una fecha para el último vuelo de la nave espacial Megacoheten tal como la conocemos: v3, calienta lo que sales – La nación
SpaceX está listo para ir al siguiente capítulo. La Compañía de Elon Musk ha anunciado la fecha del vuelo de prueba de Starship: el último inicio de la versión actual del cohete, que dará paso a una nueva iteración de mucho más poderosa. El próximo lunes 13 de octubre, podría ser el día en que vemos el Starship V2 por última vez.
El 11 de la nave de la nave está aquí. Como ja confirma SpaceXLa ventana de inicio se abrirá a las 6:15 p.m. CT (01:15 a.m. el martes 14 durante el plan de la península española). Como de costumbre, la compañía transmitirá el vuelo en vivo de Starbase a través de su sitio web y su perfil X y comenzará el envío unos 30 minutos antes del inicio.
Este undécimo vuelo no será una repetición fácil del anterior (el primero exitoso después de una serie de errores). Además del último broche para la segunda versión de la nave espacial, se crea un banco de pruebas para tecnologías que se implementan en el V3 esperado. SpaceX planea traer tanto la hélice súper pesada como la nave espacial con una serie de experimentos para recopilar datos para futuras publicaciones.
Una despedida de estilo. El vuelo 11 tendrá 15 hélice como protagonista de Súper Heavy, que había volado con éxito por segunda y última vez durante el vuelo 8. 24 de sus 33 motores. Para este inicio, el Super Heavy probará una nueva configuración en la maniobra de país.
En lugar de los tres motores Raptor habituales, se activará cinco durante su última fase, que será la configuración estándar en el V3 súper pesado para la redundancia. Sin embargo, el objetivo no es restaurarlo con los brazos de la torre por segunda vez, sino simular un refuerzo suave sobre el Golfo de México para examinar la dinámica del vehículo durante las complejas transiciones de OFF y la ignición de los motores terrestres.
Otra nave espacial a la frontera. La nave espacial tiene una agenda que se asemeja a la del vuelo anterior. En su viaje sub orbital, ocho simuladores satelitales de Starlink se usan y dividen uno de sus motores en el vacío de la habitación y practica para futuras maniobras de la inserción orbital.
La más llamativa es la prueba de estrés en la que se presenta su signo térmico. SpaceX ha retirado deliberadamente varias baldosas cerámicas, incluidas algunas áreas críticas que falta una capa protectora secundaria, para ver cómo se comportan durante el inicio. La última trayectoria contendrá una banquina del barco para imitar el enfoque que la nave espacial futura llevará a cabo al regresar a la base inicial. Impactante, cuando todo funcione según lo planeado, volverá en el Océano Índico en las luces brillantes.
La generación salta v2 a v3. Como él enfatiza Next Room FlightEste vuelo es el último para Starship Versión 2 y para la configuración actual de la plataforma StarBase Start. SpaceX se está preparando para dar la bienvenida al Starship V3.
Las diferencias entre las versiones son significativas. Mientras que el V2 puede absorber aproximadamente 35 toneladas en baja órbita con su órbita de 123 metros de altura, el V3 crece ligeramente a 124.4 metros y dispara su capacidad de carga útil por 100 toneladas. El empuje en el momento del inicio también aumentará de los 74,400 kilonewtons actuales a más de 80,800 kN. Un gran salto, que permite a SpaceX mostrar su red Starlink de la nueva generación y luego concentrarse en el objetivo final, llegar a Marte.
Imagen | Espaciosos espaciales
En Xataka | La Agencia Espacial Europea quiere sus propias mini estrellas. Y solo 40 millones en un aire para diseñarlo