
Estados Unidos probó la desesperada industria de chips chinas extrañas. Tardó dos meses en regresar – La nación
Existe una clave para producir los mejores procesadores del mundo: acceso al software con el que puede diseñarlos. Y al menos actualmente la gira todavía tiene a los Estados Unidos a través de tres compañías: Siemens, Synopsys y Cadence. El gobierno de Trump ha tratado de sacar la cuerda con China desde mayo para usar este software como arma de lanzamiento. Y el juego no se hace bien.
El contexto. El 29 de mayo, la Oficina de Industria y Seguridad del Ministerio de Comercio de los Estados Unidos encargó: el software EDA se exportó a grupos chinos. Un movimiento que quería adherirse al incesante progreso de China en semiconductores en un momento importante en el que el país enumerado por Xi Jiping, logra hitos en sus procesos litográficos, actuales y futuros.
La respuesta. China, que ha estado buscando auto -asumencia tecnológica durante décadas y reduce su dependencia de los Estados Unidos, vio en estas nuevas restricciones “la mayor oportunidad para el crecimiento de la historia”, como muestran algunos de los personajes principales según las compañías chinas de software EDA. Medidas cansadas, compromiso nacional con un producto que se ha refinado durante años, e incluso la publicación en Github algunos de los progresos que hicieron sobre este asunto.
Qué pasó. Las restricciones que se impusieron en la venta de software a través de Siemens, cadencia y sinopsics terminaron con efecto inmediato. Según SCMP. Los tres gigantes de esta industria pueden reanudar sus relaciones comerciales con China, para que su cadena de suministro pueda reanudar el uso de estas herramientas decisivas.
Que pasará ahora. Que Estados Unidos (al menos en este momento) desbloqueó el uso del software EDA para la industria de semiconductores chinos. El país llega poco antes de la capacidad de producir chips de 5 nm, aunque aún se asfixia para avanzar en este proceso litográfico en vista de las prohibiciones de los Estados Unidos y los Países Bajos, que evitan que ASML venda sus máquinas de fotolitografía ultravioleta extrema (UVE). El acceso a la EDA estadounidense será la clave, pero no la clave del futuro del país.
La tecnología empírea, las tecnologías Primarius y Semitronix son los nombres que debes recordar. Tres gigantes chinos, que quieren resistir a los tres gigantes estadounidenses, una tarea que no será fácil.
El americano EDA -RICH. Juntos, Siemens, Synops y la frecuencia comercial en esta industria son alrededor del 80% del mundo. Casi monopolizan todo el mercado EDA y son uno de los pilares estratégicos más importantes en la industria del diseño de semiconductores.
Los números que no permiten a China a corto plazo, no se acercan, sino que no lo disuaden de su objetivo inevitable: la industria de los semiconductores conduce tarde o temprano.
Imagen | TSMC
En Xataka | Ya sabemos cómo llegarán los chips para 2039. La máquina que produce