May 2, 2025
Antonio Ortega se refiere a Pilar Cisneros como “la madrina de la corrupción”.
El País

Antonio Ortega se refiere a Pilar Cisneros como “la madrina de la corrupción”.

Antonio Ortega llama a Pilar Cisneros “la madrina de la corrupción”

San José, 1 de mayo (Elmundo.cr) – En un arrebato de crítica contundente, el diputado del Frente Amplio, Antonio Ortega, arremetió el martes contra la diputada oficialista Pilar Cisneros y el gobierno de Rodrigo Chaves, a quienes acusó de hipocresía, corrupción y desinterés total por las necesidades del país.

Durante su intervención en la compensación legislativa, Ortega expresó su indignación al afirmar que la administración actual había adoptado prácticas cuestionables que incluso superan a aquellos mismos actores políticos que, durante años, prometieron combatir tales mala praxis. Su discurso fue un llamado a la reflexión sobre la ética política y la integridad, poniendo en tela de juicio los principios que deberían guiar a los líderes del país.

‘Eran más mentirosos que los mentirosos que criticaron toda su vida, más corrupta que las corruptas que señalaron. Más fuera de servicio, más incoherente y más vulgar’, vociferó Ortega, visiblemente furioso, mientras la audiencia contenía la respiración ante la contundencia de sus declaraciones. Su pasional alegato no dejó espacio para la ambigüedad, y sus palabras resonaron en el hemiciclo, llenando el ambiente de una tensa energía.

Adicionalmente, Ortega cuestionó las promesas del gobierno relacionadas con la creación de una ‘Megacárcel’, una iniciativa promovida por el partido gobernante con la intención de combatir el crimen de manera más eficiente. Con un tono sarcastico, expresó: ‘Antes de pensar en un megacárcel, debemos pensar en una megaperrera para ver cuántos presidentes, ministros y delegados pueden encajar. Si queremos la cárcel, debes comenzar con aquellos que nos han gobernado.’ Este comentario subrayó su punto de vista de que las prioridades del gobierno están profundamente desalineadas con las necesidades de la población.

Ortega no se detuvo allí; también dirigió sus ataques directamente hacia la Diputada Pilar Cisneros, a quien calificó como “la madrina de la corrupción”. A su juicio, Cisneros es un pilar fundamental en lo que él considera un declive institucional sin precedentes, al haber facilitado y perpetuado prácticas corruptas en el sistema político.

“Doña Pilar no solo perfeccionó la corrupción, sino que este gobierno ha producido crímenes. Los cursos se ofrecerán en las facultades de leyes sobre los nuevos crímenes que crearon: las elecciones, incluida una influencia en el vendedor”, dijo, enfatizando la gravedad de la situación actual y la necesidad de un cambio real en la forma de gobernar.

Finalmente, el diputado Ortega concluyó su intervención afirmando que el legado del actual gobierno no será recordado por sus promesas de cambio y mejora social, sino porque “inventó nuevas formas de delincuencia” y traicionó los principios fundacionales que prometieron al asumir el poder. Su discurso fue un duro recordatorio de que la ética y la responsabilidad política deben prevalecer si se desea un futuro mejor para el país.

Xavier Condega
El mundo CR