July 17, 2025
El que quiere irse, salir

 – La nación
El País

El que quiere irse, salir – La nación

San José, 17 de julio (Elmundo.cr) – El diputado oficial Cisneros pilar responder firmemente a la salida de Partido de la esperanza y la libertad de la coalición política que promueve la llamada RodriguismoPara garantizar que las alianzas solo tengan sentido si existe un compromiso real con la transformación del país.

‘Las alianzas y las coaliciones son importantes que haya un objetivo común de cambiar a este paísMejorar la calidad de vida de las personas, Costa Rica hace un país dinámico y ágil, donde las leyes, la institucionalidad y los empleados públicos están al servicio de la hamburguesa de Die ”, dijo Cisneros después de la renuncia de una de las cinco partes que inicialmente integraron el movimiento.

El Partido Esperanza y Libertad anunció su retiro este miércoles, afirmando sentirse “excluido, minimizado y no respetado “ Durante el evento de presentación oficial de la Coalición, el sábado pasado. El presidente, Carlos Palacios, incluso describió el movimiento como “Venenoso” Y señaló la incomodidad interna por el tratamiento recibido, incluido el hecho de que dijo: “Pilar Cisneros no los saludó durante el evento”.

Cisneros, que se desempeña como portavoz de la coalición y es parte de la campaña del Partido Popular Soberano, redujo la exposición: “El que quiere irse, se va, no hay problema. El que se queda es porque él cree firmemente de que Rodrigo Chaves ha abierto nuestros ojos y que la única forma de hacer que este país avance es cambiar las cosas que no funcionan. ‘

El movimiento, presentado como una ‘coalición de facto’, no formalizada antes de la Corte Suprema de las elecciones, ahora consta de cuatro partidos: pueblo soberano, movimientos de Tiempo de Valientes (motivado), creemos y contrario democráticamente. De esto, Solo las personas soberanas y motivadas tienen un registro actual antes del TSE.

Durante el sábado, Cisneros declaró que “La gente soberana será la bandera del Rodriguismo” En las elecciones de 2026, lo que habría causado incomodidad entre otros grupos dentro de la coalición.

A pesar de su partida, el Partido Esperanza y Libertad confirmó que continuaría su camino de forma independiente con el objetivo de presentar a su propio candidato presidencial y una lista de diputaciones electorales nacionales.