
En Corea del Sur hay padres en las células voluntariamente. Hay una palabra que explica: “Hikikomori” – La nación

Jin Young-Hae es un nombre ficticio. Tu historia no lo es. El año pasado esta madre surcoreana La BBC explica Bajo el estado de anonimato, al cual, de una manera completamente voluntaria, dirigió un mono azul y pasó horas y horas en una celda pequeña y estricta, no mucho mayor que un armario y en el que no tenía horas, móviles o horarios portátiles. Solo con tus pensamientos. La única conexión con el exterior de su prisión notable era el pequeño agujero que estaba abierto en la puerta a través de la cual recibió comida.
Suena extraño, pero hay una palabra que explica: Hikomori.
Objetivo: aislarte del mundo. La elección de la Sra. Jin puede parecer extravagante, pero ella no es la única que ha tomado una decisión similar en Corea del Sur. BBC habló con otros reclusos y ocupantes voluntarios. Además del exigente anonimato, comparte las dos características básicas. El primero en ser los padres de jóvenes entre jóvenes y treinta.
El segundo que ha decidido participar en un programa especial que mantiene en las células de aislamiento por un corto período de tiempo. Y esta última palabra se puede entender en el sentido más verbal. Jin y el resto de los participantes están alojados en pequeños hábitats que no pueden tomar o teléfonos celulares.
¿Pero por qué? Para entender. Jin o Park Han-Sil, otros seudónimos utilizados por la BBC para contar un caso real, son madres de adolescentes surcoreanos que comparten otra característica especial: han sido aislados del mundo. Jin es la madre de un año de 24 años que se ha retirado en su habitación y descuida su limpieza y comida. Park tiene un poco de edad un poco mayor, de 26 años, que ya ha decidido acortar toda la comunicación con la sociedad. Ahora apenas sale de su habitación y se niega a tomar el medicamento que los médicos han planeado.
Cuando tratan voluntariamente de comprender mejor a sus descendientes, se sientan en su piel de manera extrema y buscan herramientas en particular para comunicarse mejor con ellos. “Me preguntaba qué hice mal … es doloroso”, “,” Jin también da50 años. Ahora y después de pasar por la celda, afirma tener “cierta claridad”. Park también reconoce que el aislamiento lo ha ayudado a comprender los sentimientos de sus descendientes. “Me di cuenta de que es importante aceptar tu vida sin obligarlo a encajar en una determinada forma”.
“Experiencia de prain”. Ni Park ni Jin decidieron ser un buen día en sus casas. Los suyos fueron planeados y el aislamiento se hicieron en las habitaciones de la fábrica de felicidad, donde el Preso Llegan para experimentar la “detención” en su carne.
Para hacer esto, puede atraer un uniforme, dejar sus teléfonos y computadoras portátiles y mantenerse en células de pared desnudas sin sociedad. La BBC aclara Desde abril ha habido otros padres que han participado en un programa de educación especial de 13 semanas que organizaciones como la fundación financiada para los jóvenes de Corea o el Centro de recuperación de ballenas azules.
El programa tiene un objetivo claro y complicado: muestre a estos padres y madres cómo puede comunicarse mejor con sus hijos. Para este propósito, incluye una experiencia especial en la que los participantes pasan tiempo en las habitaciones de la provincia de Gangwon que imitan una célula de aislamiento.
La palabra clave: Hikomori. Jin y Park son madres de HikomoriUn término formado en Japón hace décadas e identifica a los jóvenes que deciden estar casi por completo alterados en un cierto período de sus vidas y reducir el contacto con el mundo que se abre más allá de sus casas o habitaciones.
El fenómeno no es nuevo, sino grave. Al menos según las estimaciones que las autoridades tratan. No hace mucho tiempo, el Ministerio de Salud y Bienestar llevó a cabo una encuesta entre 15,000 jóvenes entre las edades de 19 y 34 años y descubrió esto Más del 5% Vivieron aislados. Si estas cifras se mudan al país en su conjunto, demostrarían que hay cientos de miles de personas en una situación similar en Corea del Sur: un poco más de medio millón (540,000).
Comprender el aislamiento. El programa confiesa Park, permite a los padres de estos jóvenes comprender mejor el motivo de la reclusión. Por ejemplo, lea notas que fueron escritas por otros Hikomori Lo ayudó a comprender el silencio de su propio hijo. El gobierno de Corea del Sur también tiene estudios que ayudan a convertirse en una idea clara del fenómeno del aislamiento en los jóvenes sin tener experiencia como la fábrica de inquietud.
Un estudio realizado por el Ministerio de Salud de Corea del Sur muestra que el 24.1% de los jóvenes entre las edades de 19 y 34 años, que escapan del mundo, hacen dificultades en la búsqueda de trabajo, el 23.5% debido a problemas y 24.8% debido a problemas familiares o de salud. Desde el fondo, la competitiva Sociedad Corea del Sur, en la que los padres llevan a sus hijos a las academias a una edad temprana, al final para acceder a las universidades más renombradas del país. Corea del Sur también se destaca por su Días de trabajo Maratón.
Preocuparse más allá de casa. El de Hikomori Es un fenómeno que es lo suficientemente grave como para ir más allá de las familias. En 2023, el gobierno comenzó una campaña para alentar a los jóvenes solitarios, a abandonar la casa e integrarse nuevamente en la sociedad, por lo que no dudó en ofrecer 450 euros diseñados por pagos para jóvenes de hasta 24 años. Luego se habló de que habría cientos de miles de personas en el país que vivían de forma aislada.
Las ventajas de un descanso. Las madres y los padres de Hikomori No son los únicos en Corea del Sur que buscan aislamiento voluntario. En el país hay quienes deciden limitarse a su propia elección e incluso pagar cientos de euros a cambio de experiencia, simplemente para tomar un descanso de sus rutinas ocupadas.
La cadena de CBC contó cuál en 2018, que El caso dijo Por Suk-Won Kang, un ingeniero de 57 años de Seúl, que pagó $ 578 por la prisión en mí, un centro de Hongcheon. Durante sus vacaciones especiales, Kang se vistió uniforme y se quedó con una soledad en una celda de cinco metros cuadrados. No estaba solo. Otros 13 invitados similares fueron alojados en la instalación.
En Xataka | Corea del Sur ya afirma que las niñas comienzan la escuela de antemano. La razón: superar la tasa de natalidad
Fotos | Grant Durr (Unsplash) Y Daniel Bernard (Unsplash)
*Una versión anterior de este artículo se publicó en julio de 2024