
La creatina es la reina del gimnasio. Ahora la ciencia está investigando si también pueden despertarse si no duermen – La nación

La creatina se encuentra al lado de las proteínas en polvo y Ashwagandha, una de las preparaciones de estrellas cuando realizamos una actividad física intensiva. Es una de las adiciones examinadas con mayor frecuencia, y las indicaciones de mejoras a la función física son claras. En los últimos años, sin embargo, gracias a sus posibles ventajas por la función cognitiva, dirige áreas que están lejos del gimnasio.
Y ahora hay quienes examinan los efectos de la creatina en las personas con falta de sueño.
Creatina y cerebro. El funcionamiento de la creatina es simple. Es una conexión que producimos naturalmente, principalmente en el hígado, pero gracias a ciertas carne y pescado que también podemos obtener. El problema es que en los estilos de vida veganos o en el contexto del entrenamiento intensivo, la adición se vuelve muy interesante para aumentarlos Reservas inmediatas de energía
Recientemente el Universidad de Texas A&M Descubrió que la creatina no solo es útil en los músculos, sino también en el cerebro, con estudios sobre los efectos positivos sobre la restauración de las lesiones cerebrales reducen la sensación de cansancio y, como neuroprotectora, mostraron un factor clave para las enfermedades neurodegenerativas.
Neurogénesis. La creatina juega un papel muy relevante en la formación de nuevas células y tejidos en el cerebro, también en la producción de neuronas en la fase embrionaria. Y este significado promovió la investigación en funciones de creatina en el cerebro. Cómo leemos BBCDentro de las pruebas que se llevan a cabo, uno de Ali Gordjinjad, investigador del Centro de Investigación del Centro de Investigación del Centro Jolich en Alemania, es investigador.
Como ya comentamos, se han llevado a cabo, y aún realizan estudios que relacionan el papel de la creatina en el cerebro más allá de esta fase embrionaria, y algo que perturba el funcionamiento habitual del cerebro es la privación del sueño. Aquí Gordjinejad se preguntó si la creatina en personas con privación del sueño podría tener un papel a corto plazo de la memoria y la recuperación del cerebro. Esto sería interesante para las personas que tienen que viajar por la noche, los trabajadores de rescate o los estudiantes que tienen que apresurarse fuera de los exámenes.
El análisis. Para este propósito, su equipo reclutó a 15 personas y las dividió en grupos. Se recibió un suplemento de creatina y otro placebo. El disparo fue a las 6 p.m. Y hasta las 9:00 a.m. de la mañana siguiente probó el rendimiento cognitivo de estas personas cada dos horas y media. Analizó sus tiempos de respuesta o recuerdos a corto plazo y descubrió que la velocidad de procesamiento en el grupo que crea fue mayor.
Gordjinejad Tener en cuenta En esta situación de estrés para el cuerpo y especialmente para el cerebro, el órgano necesita energía rápidamente, por lo que toma de los depósitos fosfocreatinos que se llenaron poco antes del entrenamiento. Actuaría exactamente como es si hacemos un Ejercicio intensivo Por ejemplo, para soportar otra repetición.
Controversial. El investigador cree que sus resultados muestran el potencial de la creatina para superar los efectos negativos de la privación del sueño en un escenario muy específico: solo hasta que vuelvan a dormir y el cerebro comience sus mecanismos de reparación. Bueno, aunque hay estudios muy poderosos, esto es un poco más bajo debido a un detalle importante: los participantes del estudio tomaron diez veces la dosis diaria recomendada de creatina.
El propio Gordjinejad señala que es una dosis tan alta que no debe ser tomada por personas con problemas renales, pero incluso si están completamente saludables, esta dosis puede provocar dolor de estómago o problemas en las siguientes plantas.
Tienes que estudiar más. Lo que el investigador está claro es que tenemos que continuar investigando hasta que encontremos evidencia que respalde su teoría o, por el contrario, la ayuda para dejarlos a un lado (este también es el propósito científico, en resumen). En los siguientes intentos, intentará latas más pequeñas y es algo que permite que la creatina obviamente se refiera a la función cognitiva.
Porque, como dijimos, Sus ventajas musculares en el entrenamiento Son obvios y bien apoyados por la ciencia, pero cuando hablamos sobre el desempeño de esta suplementación en el cerebro, varios investigadores han acordado que tienen que estandarizar cantidades de creatina en el análisis y, sobre todo, actualizar estos estudios.
Un claro ejemplo es el del investigador Terry McMorris, el 2024 y después de revisar 15 estudios, terminado No hay evidencia clara de que la creatina mejore la función cognitiva y el principal problema es que muchos de estos estudios se llevaron a cabo hace casi un siglo y en situaciones no diseñadas. En lo que McMorris y Gordjinejad se dan la mano es la creencia de que vale la pena continuar.
Fotos | L Ch
En Xataka | Si la pregunta es cómo se puede aumentar la ingesta de proteínas cada mañana, la respuesta es “Proffe”: tírela al café